Don Don Pa, la montaña rusa más rápida del mundo, tiene un empuje similar al de un cohete.

Don Don Pa, la montaña rusa más rápida del mundo, tiene un empuje similar al de un cohete.
Publicada el 23 diciembre 2001 07:32:00
Archivado en noticias de Fuji-Q Highland del año 2001


Logo de Fuji-Q Highland El parque Fujikyu Highland de Japón inaugura la atracción, que hace sentir a los usuarios el empuje de un cohete, su nombre es "Don Don Pa", la montaña rusa más rápida del mundo, capaz de hacer sentir un empuje similar al de un cohete, se estrenó 22 de Diciembre de 2001 bajo la nieve a los pies del monte Fuji, en Japón.

La vertiginosa atracción es capaz de alcanzar una velocidad de 172 kilómetros por hora un segundo y ocho décimas después de la salida. Un bólido de fórmula 1 se pone en el mismo tiempo a 100 km/h.

Sólo 16 aficionados a bordo de dos vagonetas tuvieron la suerte de recorrer 1.189 metros a plena velocidad y en 60 segundos, ellos dijeron que se sentía como dispararse desde un cohete. Los pasajeros sienten una fuerza de aproximadamente 4Gs - la G-fuerza es una manera de medir cuánta gravedad tira en un objeto. ¡Usted normalmente tendría que volar en avion de reacción para sentir 4Gs!. El mal tiempo obligó al parque Fujikyu Highland de Fujiyoshida, a unos 100 kilómetros de Tokio, a cerrar Don Don Pa y poco después de las 10.30 horas.

Don Don Pa, que ha supuesto una inversión de 4.326 millones de pesetas (26 millones de euros) ya ha conseguido el récord Guinness debido a su velocidad. "Es la única atracción del mundo tan rápida que funciona sobre un sistema de compresión del aire", explicó Heith Robertson, director del proyecto en la firma S and S Power, número uno mundial en atracciones de este tipo.

En Virginia, nuestro Hypersonic Excelsy puede ir a 132 km/h como máximo. Aquí podemos alcanzar hasta 193 km/h. Hemos batido todos los récords", dijo Robertson, orgulloso de poner en marcha una de las cuatro vagonetas de la montaña rusa, que se denominan Bebé, Hermana, Madre y Padre.

Es como un cohete sobre ruedas, nosotros utilizamos unas pequeñas ruedas de avión y una potencia de 50.000 caballos generada por tres compresores de aire. Cuando un avión despega, la fuerza de empuje es 2,5 veces más que la de la gravedad. Aquí es 3,6 veces más durante dos o tres segundos. Hace 10 años que los fabricantes ensayamos para pasar la barrera de los 160,9 km/h, manifestó el directivo.

Es la primera vez que este tipo de atracciones abre en pleno invierno y Robertson subrayó que para la apertura los raíles deberán estar secos y limpios de restos de nieve o hielo. El parque está obligado a cerrar por motivos de seguridad cada vez que la nieve impida la circulación de la montaña rusa.

Heith Robertson, director del proyecto y Dave di Giorgio, ingeniero.
/public/fotos/don-don-pa-Fuji-Q-Highland.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Fuji-Q Highland del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Fuji-Q Highland que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.