Ficha tecnica de Port Aventura la mejor oferta de entretenimiento y diversión familiar de Europa.

Ficha tecnica de Port Aventura la mejor oferta de entretenimiento y diversión familiar de Europa.
Publicada el 11 junio 2002 20:59:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002


Logo de Universal Mediterránea Port Aventura constituye la mayor y más experimentada oferta de entretenimiento y diversión familiar del sur de Europa. Se trata del primer parque temático de España e inicia la octava temporada con ambiciosos proyectos.

ACCIONARIADO:
El accionariado del parque se distribuye de la siguiente manera: La Caixa (40%), Anheuser Busch (16%), Universal Studios Recreat ion Group (37%) y Acesa (7%) Port Aventura forma parte de la gran familia de parques Universal, líderes mundiales en el sector del ocio y la diversión, entre los que se cuentan Universal Orlando Resort , Universal Studios Hollywood y Universal Studios Japón.

UBICACIÓN:
Situado en plena Costa Daurada, entre los municipios costeros de Salou y Vila- seca, a escasos 100 Kilómetros de Barcelona, el parque goza de una situación privilegiada junto al Mar Mediterráneo, con un clima excepcional durante todo el año.
El parque está situado a tan sólo una hora en automóvil de Barcelona y a 15 minutos de Tarragona, municipio cuyos restos romanos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
En cuanto a los accesos, Port Aventura se encuentra a tan solo una hora del aeropuerto de Barcelona y a 15 minutos del aeropuerto de Reus. Además posee una estación de tren propia.

PRINCIPALES ÁREAS:
Las 117 hectáreas de Port Aventura están dedicadas enteramente a la diversión y se distribuyen en 5 áreas temáticas perfectamente ambientadas que reproducen 5 culturas bien distintas: Mediterrània, Far West , México, China y Polynesia.
Estas 5 áreas contienen una oferta de más de 30 atracciones, 100 representaciones diarias de espectáculos, 75 puntos de restauración, 28 tiendas con productos exclusivos y 10 puntos de juegos para toda la familia.

ATRACCIONES
La oferta de atracciones más completa de Europa tiene en cuenta los gustos de público de todas las edades y preferencias.
Atracciones interiores:
Templo del Fuego: inaugurada el pasado año, cuenta con el mayor número de efectos de fuego y de agua jamás utilizados en una atracción en el mundo
Sea Odyssey: la atracción de aventuras submarinas más avanzada del mundo que causa auténtica sensación
Montañas Rusas: Stampida: la única montaña rusa de madera de doble recorrido del mundo situada en el Far West Dragon Khan: la única montaña rusa del mundo con ocho loopings Tomahawk: la montaña rusa de madera para los más pequeños Tami Tami: montaña rusa infantil
Atracciones de agua: Tutuki Splash, Grand Canyon Rapids, Silver River Flume.
Áreas infantiles: 2 (China y Polynesia)
Áreas de juegos: Arcades, Shooting Gallery, Water Pistols, Cowboy Games, Campamento Mongol, Barcos Control Remoto.

ESPECTÁCULOS:
El primer parque temático de España sorprende diariamente al visitante con más de 100 pases de espectáculos impresionantes.
Far West : La banda Country de Foraj idos, Fort Frenzee, Póquer, balas y can can, Maverick el Tahúr, Penitence Dixie Band, Pluma de Águila, El vendedor de Elixires
China: La Perla del Dragón, Xu Xop Xou, Fantasía Mágica de China, El Misterio de Ying Xu, El Sol de Oriente, Música en directo
Polynesia: Aloha Tahití, Aves del Paraíso, Pareos en Bora Bora, La isla del diamante
Mediterránea: Fiestaventura, Música en directo
México: México embrujo y pasión, Viva México, Fiesta Mariachi, El camino de los mayas, Lupita se casa, Música en directo

RESTAURACIÓN: 75 puntos de restauración en todo el parque Far West : Mme. Lille’s Grill, Emma’s House, The I ron Horse Hotel, The Old Steak House, Jeremia’s Food, Cold Drinks, Grand Canyon Drinks, Logger’s Drinks, Chicken Stampida, Black Smith China: Xim Pang, Sichuan, Canton, Waitan Juice, Jiangsu, Altai, Nanning Polynesia: Bora Bora, Captain’s Refuge, King Kamehameha, Tropical, Bambú Mediterránea: Racó de Mar, La Fleca, Centro de pescadores y El Pòsit México: La Hacienda, La Cantina, El Reposo, Palma Real, El Divisadero, El Economato, La Guayaba

FIESTAS TEMÁTICAS:
CARNAVAL: Los fines de semana 15-17 y 23-24 de Marzo.
HALLOWEEN: 14 Octubre- 17 Noviembre
NAVIDAD: 29 Noviembre- 6 de Enero
PERSONAJES: Port Aventura cuenta con muchos personaj es que acompañan a los entrañables Woody y Winnie Woodpecker. Se trat a del popular Popeye, su amada Olivia, el malvado Brutus, la distinguida Pantera Rosa con el Inspector Closeau, así como la coqueta Betty Boop.

TIENDAS: 28
Por t Aventura dispone de una gran oferta de artesanía procedente de México, China, Mediterránea, Estados Unidos y Polynesia. Además se encuentra la única tienda de Universal Studios en Europa. Junto a esta extensa oferta también se han incorporado tiendas de última tecnología que permiten obtener fotografías inéditas.

OTROS SERVICIOS:
Puntos de información, Venta de ent radas, Servicio Médico, Teléfonos públicos, Consigna de equipajes, Recogida de compras, Atención al visitante, Alquiler de sillas de ruedas, Alquiler de cochecitos de niños, Niños perdidos, Cajero automát ico, Revelado fotográfico, Oficina de Turismo, Guardería, Objetos perdidos

GALARDONES:
Premio GI MM: otorgado por la reina Doña Sofía por la inexistencia de barreras arquitectónicas para las personas minusválidas, que no sufren ningún tipo de discriminación en el complejo lúdico.
Fiestaventura: galardonado como “mejor espectáculo en directo del mundo” por la Themed Entertainment Association Award
EMAS: el certificado de calidad ambiental más exigente previsto en la legislación europea para asegurar políticas medioambientales en la gestión de las empresas de servicios.

PASES Y BONOS:
Universal Express: servicio gratuito que permite al visitante concertar hora de visita de su atracción preferida y así acceder a la atracción con un tiempo de espera reducido. Universal Express Gold: en forma de pulsera, permite un acceso preferente a las atracciones ya acogidas al programa Universal Express, sin tiempo de espera, sin límite de usos y sin reservas previas. Además, supone una ubicación privilegiada en los espectáculos más impresionantes del parque.
Summer Pass: da acceso a las instalaciones durante 15 días consecutivos Pase de Temporada: permite el acceso a t odas las instalaciones del parque ilimitadamente durante toda la temporada, plaza de aparcamiento gratuito y acceso libre a los museos de Tarragona y de Reus Modernista.

PRECIOS:
TEMPORADA 2.002 (15 MARZO 2002 – 6 ENERO 2003) Adulto Junior Senior 1 DÍA 31’00 23’00 23’00 2 DÍAS consecutivos 46’50 35’00 35’00 NOCTURNA 22’00 16’00 16’00 MI NUSVALÍ AS Y/ O DISCAPACIDADES 17’00 17’00 17’00 PASES TEMPORADA ADULTO 122 JUNIOR/SENIOR 92. Entrada dos días: válida para dos días consecutivos Entrada nocturna: del 22 de junio al 15 de septiembre La tarifa de entrada incluye acceso a las instalaciones y a todas sus atracciones y espectáculos, siempre conforme a las Normas de Funcionamiento del Parque.

CALENDARIO APERTURA 2002
Del 15 de marzo al 21 de junio: 10h-19/20h. Del 22 de junio al 15 de septiembre: 10 h- 24 h Del 16 de septiembre al 3 de noviembre: 10h-19/20h. Del 8 de noviembre al 19 diciembre abierto de viernes a domingo de 10h- 18/19h. Del 20 de diciembre al 6 de enero abierto a diario (excepto 25 de diciembre) de 10h-18/19h.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.