Port Aventura prevé recibir 500.000 visitas más en 2002 con el nuevo parque acuático y dos hoteles.

Port Aventura prevé recibir 500.000 visitas más en 2002 con el nuevo parque acuático y dos hoteles.
Publicada el 26 enero 2002 09:38:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002


Logo de Universal Mediterránea El nuevo complejo de Universal Mediterránea, formado por Port Aventura, dos nuevos hoteles y un parque acuático, prevé recibir en 2002 unas 500.000 personas más que en la pasada temporada, cuando el parque temático cerró con más de 3 millones de visitantes.

El nuevo complejo de Universal Mediterránea, formado por Port Aventura, dos nuevos hoteles y un parque acuático, prevé recibir en 2002 unas 500.000 personas más que en la pasada temporada, cuando el parque temático cerró con más de 3 millones de visitantes. El conjunto de las instalaciones supondrán un total de 117 hectáreas dedicadas al ocio. El parque acuático, Costa Caribe, y los dos hoteles, Port Aventura y El Paso, emplearán a unas 1.000 personas, que se sumarán a los aproximadamente 3.500 trabajadores del parque en temporada alta. Las novedades de la octava temporada del parque las explicaron hoy en Barcelona el vicepresidente de Marketing de Universal Studios, Norm Elder; el consejero delegado de Univesal Studios Port Aventrua, Grec Miller, y el director general de los hoteles, Jordi Mercadé.

Port Aventura, ubicado entre los municipios tarraconenses de Saloy y Vila-Seca, abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo y en junio inaugurará su parque acuático, que finalizarán la temporada el 6 de enero. Costa Caribe dispondrá de 34.262 metros cuadrados de paisajes tropicales y arquitectura de las islas. Tendrá una zona cubierta y otra al aire libre, así como diferentes toboganes, piscina de olas y otros tipos de efectos acuáticos.

La entrada al parque acuático, que lleva unos 20 meses en construcción, será independiente de la de Port Aventura y costará 14 euros (2.329 pesetas) para los adultos y 10,50 euros (1.747) para los niños. Los hoteles son de categoría cuatro estrellas y disponen de 500 habitaciones cada uno. Ambos permiten la entrada gratuita a todas las instalaciones, tienen áreas infantiles conectadas con los televisores de las habitaciones para que los padres puedan vigilar a los niños, desayunos con mascotas y organizarán convenciones de empresas. También cuentan con otros servicios tradicionales como siete restaurantes, seis bares, gimnasio, cuatro piscinas, pistas de tenis y paddle y área de playa propia. El hotel Port Aventura está ubicado junto al área temática del Mediterráneo y el hotel El Paso, inspirado en México, está situado junto a la entrada del parque.

El plazo de ejecución de las obras ha sido de unos dos años y medio. En toda la Costa Dorada el sector hotelero prevé aumentar la oferta y diponer de 4.000 habitaciones más en 2002, superando así las más de 20.000 habitaciones. Universal Port Aventura, que abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1995, cuenta con más de 30 atracciones, entre las que destacan el Dragon Khan, el Templo del Fuego y el Sea Odyssey.

Este año, al igual que en 2001, celebrará las fiestas de Carnaval, Halloween y Navidad y decorará el parque para la ocasión. Hoy se presentó también el nuevo logo del parque, en el que Universal Studios Port Aventura pasa a denominarse Universal Port Aventura y suprime la referencia a la Costa Dorada. Entre los personajes más conocidos de Universal Port Aventura figuran Woody y Winnie Woodpecker, Popeye, Olivia, Brutus, la Pantera Rosa o Betty Boop. Universal Studios forma parte de Canal Plus, la división de cine y televisión de Vivendi Universal. Los parques Universal cuentan también con dos complejos en Orlando, uno en Hollywood y otro en Osaka (Japón).


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.