Preestreno de la película de dibujos animados Samsó i Sally en L´Aquarium de Barcelona.

Preestreno de la película de dibujos animados Samsó i Sally en L´Aquarium de Barcelona.
Publicada el 22 febrero 2002 14:13:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2002


Logo de L´Aquarium de Barcelona El 21 de febrero tuvo lugar el preestreno de la película de dibujos animados Samsó i Sally . L’Aventura de la petita balena blanca, en el Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona. Una libre adaptación del libro de Bent Haller: The Song of the Wales, dirigida por el danés Jannik Hastrup, y doblada al catalán por la asociación cultural Cavall Fort - Drac Màgic - Rialles.

El argumento conductor del film se centra en la difícil supervivencia de unos animales milenarios, actualmente en peligro de extinción, que tienen que luchar contra la irrespetuosa actitud de las personas ante el medio natural.

Esta película se proyecta en diferentes salas de cine a partir del día 22 de febrero: cine Nàpols (Barcelona), cine Truffaut (Girona) y cines Óscar-Gavarres (Tarragona).

Samsó és una pequeña ballena blanca como la legendaria Moby Dick. A pesar de su parecido con la que se considera la heroína de las ballenas, ya que fue la única ballena que venció a su asediador, Samsó es muy tímido y miedoso. Su compañera de juegos, Sally, es una ballena valiente y despierta que la família de Samsó adopta cuando queda huérfana por culpa de sus principales enemigos, los barcos que capturan ballenas, a los que ellos llaman las Bestias de Acero. Los dos compañeros de juegos se convertiran en grandes amigos, y sus aventuras nos harán disfrutar del fascinante mundo del oceáno. Pero la vida en el mar nunca es tranquila, ya que, además del peligro de las Bestias de Acero, las ballenas también se sienten amenazadas por los numerosos residuos contaminantes que algunas personas tiran al fondo del mar, entre ellos, los escapes de petróleo de los barcos y los resíduos de los productos radioactivos.

Frente a todos estos peligros, las ballenas se ven obligadas a buscar un nuevo océano donde vivir y poder disfrutar de su entorno. Samsó, fascinado por el mito de Moby Dick, sale en busca de la gran ballena, la leyenda cuenta que un día volverá para salvarlas de las manos de la especie humana. Con la voluntad de salvar a su família, emprende una fascinante odisea hacia la antigua tierra sumergida de la civilización humana, la Atlántida, donde se supone vive Moby Dick. En esta travesía, Samsó inicia un largo viaje de aprendizaje, en el que superará sus miedos, y se hará más fuerte y más capaz de asumir sus responsbilidades.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.