Dinópolis ampliará su zona lúdica con un nuevo espacio para los niños.

Dinópolis ampliará su zona lúdica con un nuevo espacio para los niños.
Publicada el 12 enero 2002 11:15:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2002


Logo de Dinópolis El parque temático Dinópolis ampliará su zona de ocio con la incorporación de un área de recreo exterior destinada fundamentalmente a niños entre 4 y 10 años, según aprobó ayer el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel. La inversión será de 120 millones de pesetas en una zona de unos 2.000 metros cuadrados anexa al edificio actual.

La Sociedad Gestora aprobó también, a petición del Ayuntamiento de Teruel, la creación de un pase anual pensado sobre todo para los turolenses. Esta entrada costará 42 euros (7.000 pesetas) y dará derecho a disfrutar de todas las instalaciones del centro a lo largo del año.

La otra gran inversión que recibirá Dinópolis a partir de este año, recordó la dirección del Parque en un comunicado, son los 500 millones que el Fondo de Inversiones de Teruel ha destinado a las seis redes de la Ruta Jurásica, cuyas obras empezarán en breve.

Las obras que ya están marcha son las del nuevo espectáculo del Tyranonnosaurus Rex, un robot animado destinado a convertirse en la estrella de Dinópolis a partir del próximo verano. El robot, que ha sido diseñado en Japón con la última tecnología, será el protagonista de un espectáculo de 20 minutos de duración que se verá al final del recorrido del complejo paleontológico. La sala donde será ubicado se encuentra dentro del actual edificio y tiene capacidad para 180 personas.

Otro de los objetivos marcados esta mañana para la próxima temporada es la mejora del servicio que se presta a los clientes para lo que se aprovechará, informan las mismas fuentes, la experiencia de estos primeros meses, en los que se ha podido escuchar las necesidades y sugerencias de los visitantes.

Con todas estas novedades y el apoyo promocional del Gobierno de Aragón se espera que durante 2002 visiten Dinópolis unas 200.000 personas, unas previsiones que doblan las expectativas del año de apertura.

Respecto a la afluencia registrada hasta el momento, el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del parque se mostró “especialmente satisfecho”, ya que finalmente se han superado las previsiones para 2001 en un 23%. En total, han sido 135.000 las personas que han pasado por el complejo paleontológico. La visita del público ha sido constante, aseguran desde el parque, alcanzando momentos puntuales, como en el mes de agosto, la capacidad máxima del centro, unas 2.200 personas.

Teniendo en cuenta estas cifras, el presidente de la Sociedad Gestora y vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, estimó “muy positivo” el funcionamiento de Dinópolis en sus primeros meses de vida y su apertura en invierno ya que, según sus palabras, esta es una de las principales bazas que el centro puede jugar frente a los grandes parques temáticos de instalaciones exteriores que se ven obligados a cerrar.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.