Un espectáculo de Tyrannosaurus Rex y una zona de ocio exterior, novedades en Dinópolis 2002.

Un espectáculo de Tyrannosaurus Rex y una zona de ocio exterior, novedades en Dinópolis 2002.
Publicada el 11 abril 2002 11:28:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2002


Logo de Dinópolis Un nuevo “habitante” poblará a partir de mayo el parque paleontológico de Dinópolis de Teruel. Este complejo va a estrenar un nuevo espectáculo con un Tyrannosaurus Rex robotizado. La otra novedad que podrán disfrutar los visitantes, una zona de ocio exterior tematizada, no entrará en servicio hasta el próximo 1 de junio.

Como los dinosaurios el parque paleontológico de Dinópolis evoluciona. La dirección de este complejo ha anunciado las dos principales novedades para este año: un nuevo espectáculo con un Tyrannosaurus Rex robotizado y una zona de ocio exterior tematizada. Para ampliar esta parte lúdica se han invertido 1.700.000 de euros.

A primeros de mayo está previsto que los visitantes ya puedan contemplar un animatrónico construido con tecnología sofisticada y bajo la supervisión científica de los paleontólogos del Museo de Historia Natural de Londres. Este robot, creado con las dimensiones de un Tyrannosaurus Rex adulto, será el protagonista de un espectáculo teatral en el que participará también un grupo de animación y efectos especiales.

El guión de esta atracción contendrá nociones científicas básicas sobre estos animales y una recreación de la vida en la tierra durante aquella época. Todo ello ha sido elaborado detalladamente por la dirección de los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, quien afirma que es resultado de varias décadas de investigaciones y estudios científicos.

El nuevo espectáculo contará con dos guiones diferentes, uno para el público familiar y otro pensado especialmente para centros educativos. Además, tanto el equipo de animación como los guías de Dinópolis adaptarán sus explicaciones a las necesidades de cada uno de estos grupos.

La otra gran novedad será la apertura, a partir del 1 de junio, de una zona exterior de 3.000 metros cuadrados, en la que se instalarán varias atracciones destinadas a un público comprendido entre 4 y 10 años. El Dinovivo, el Brincosaurio, el Iguanodon y el Troncomóvil serán los protagonistas de un espacio decorado y tematizado para que puedan disfrutar los más pequeños.

Entre los proyectos que Dinópolis va a poner en marcha durante este año también destaca la incorporación de nuevos elementos didácticos. Con estas novedades se desea completar la formación de las visitas que los colegios realizan al complejo turolense.

Según los gestores de este parque, los centros educativos se han revelado este primer año de apertura como uno de los mejores públicos potenciales en invierno. Por ello, Dinópolis desea potenciar el ya marcado carácter didáctico del museo paleontológico.

Una de las novedades será la elaboración de un cuaderno didáctico que los escolares pueden completar antes y después de la visita. Esta publicación también servirá de guía a los profesores que deseen introducirse en el mundo de la Paleontología.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.