Dinosaurios en miniatura en el Zoo de Fuengirola.

Dinosaurios en miniatura en el Zoo de Fuengirola.
Publicada el 04 diciembre 2003 12:33:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2003


Logo de Zoo de Fuengirola Con la nueva incorporación de 3 ejemplares de dragón-vela filipino, el parque amplía su ya importante colección de reptiles.

De todos es sabido que los actuales reptiles proceden de los arcaicos dinosaurios que existieron en el Mesozoico, hace más de 65 millones de años. Muchas de las especies de reptiles actuales conservan ese aspecto primitivo, como es el caso de los 3 ejemplares de dragón-vela filipino ( Hidrosaurus pustulatus) que desde hoy mismo se pueden contemplar en el Zoo de Fuengirola.

Su nombre científico, Hidrosaurio, significa lagarto acuático y denota su actividad semiacuática. La morfología del cuerpo de estos saurios es una clara y excelente adaptación a este modo de vida semiacuático, ya que tienen un cuerpo aplanado lateralmente que utilizan para nadar y bucear eficientemente.

Estos saurios descansan en las ramas de los árboles cerca de los cauces fluviales de manera que siempre que se sienten amenazados se lanzan al agua y desaparecen o bien nadando o sumergiéndose.

Un ejemplar adulto de este dragón acuático alcanza una longitud de entre 70 y 100 centímetros. Posee un claro dimorfismo sexual una vez llegan a la edad adulta, que se hace patente en la coloración de los machos que adquiere una intensidad y colorido muy espectacular que utiliza para atraer a las hembras. Esta coloración se ve acompañada de una mayor corpulencia en los machos.

El grupo de dragón-vela filipino del Zoo de Fuengirola consta de un macho y dos hembras adultos nacidos en cautividad y perfectamente adaptados a su nueva instalación, ubicada dentro del recinto de reptiles del parque, donde podrán ser visitados todos los días de la semana desde las 10 horas.

/public/fotos/dragon-vela filipino-1.jpg

/public/fotos/dragon-vela filipino-2.jpg


Zoo de Fuengirola
C/ Camilo José Cela, 6
29640 Fuengirola - Málaga
Tlfno. 952 666 301 Fax. 952 586 892


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.