Terra Mítica adquiere los derechos de los personajes de dibujos animados "El Cid La Leyenda".

Terra Mítica adquiere los derechos de los personajes de dibujos animados "El Cid La Leyenda".
Publicada el 02 diciembre 2003 12:44:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica La película producida por Filmax Entertainment ha contado con el mayor presupuesto de la industria de la animación en España y se estrenará en más de 250 cines el próximo 19 de diciembre. El acuerdo permitirá al Parque Temático de Benidorm utilizar a los personajes en exclusiva dentro de su oferta de espectáculos y animación de calle.

Terra Mítica ha llegado a un acuerdo con la productora y distribuidora española Filmax Entertainment para la adquisición de los derechos de los personajes del largometraje de dibujos animados "El Cid La Leyenda". La película, producida por la división de animación de la prestigiosa compañía, Filmax Animation, ha contado con el mayor presupuesto de la industria de la animación española con 10 millones de dólares. Su estreno se realizará simultáneamente en más de 250 cines de toda España el próximo 19 de diciembre y promete ser uno de los mayores éxitos cinematográficos para el público infantil.

En virtud del acuerdo, Terra Mítica podrá utilizar el título, la imagen y personajes del largometraje e incluirlos en sus campañas promocionales y publicitarias. De la misma forma, se incorporarán en exclusiva a la oferta de espectáculos y animación de calle del Parque Temático a las figuras protagonistas, de manera que los más pequeños, podrán fotografiarse y disfrutar de su compañía.

Los personajes de la película ya estarán en Terra Mítica desde el próximo sábado y durante todos los fines de semana hasta el cierre del Parque que se producirá el 28 de diciembre, pero volverán con el inicio de la temporada 2004. Además, Terra Mítica ofrecerá a todos sus visitantes la posibilidad de adquirir en sus tiendas productos exclusivos de la película como peluches y artículos de merchandising.

La película supone un ambicioso desembarco en el campo de la animación de dibujos, antes sólo reservado a la industria norteamericana, pero que poco a poco, se va abriendo paso dentro de nuestro país. Basada en la vida del mítico héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, la película narra la historia desde su caída en desgracia tras la muerte del rey Fernando y su enfrentamiento con Alfonso, heredero del trono de Castilla, hasta su destierro y posterior conquista de la ciudad de Valencia.

A lo largo del viaje, Rodrigo vivirá numerosas aventuras repletas de personajes entre los que se encuentra su amada Gimena, Ruidoso, un simpático tejón que aporta el toque infantil, Al-Mutamin, el príncipe árabe que se convertirá en un fiel compañero, la maliciosa Doña Urraca, Ben Yussuf, el villano y temible Califa almorávide o Babieca su inseparable yegua. Todos ellos ayudarán al protagonista a ganar de nuevo el favor de Rey Alfonso.

En la producción han intervenido conocidos artistas que ponen su voz a los personajes protagonistas como Natalia Verbeke, Sancho Gracia, Loles León o los televisivos Manel Fuentes, Carlos Latre o Miguel Ángel Rodríguez " El Sevilla". La banda sonora es obra de Óscar Araujo, compositor entre otros trabajos del proyecto "Robótica" de ILM de George Lucas (Industrial Light & Magic, USA). El tema principal está compuesto por Jordi Cubino, autor entre otras del famoso "Corazón Latino" de David Bisbal, y ha contado con la participación del puertorriqueño Luis Fonsi y la nueva promesa de la música latina Cristina Valemi, que interpretan el tema principal de la película "La Fuerza de mi Corazón".

Filmax Entertainment es una de las mayores productoras y distribuidoras cinematográficas de España. La compañía, presidida por Julio Fernández, está dividida en cinco áreas de negocio y ha experimentado en los últimos años un espectacular crecimiento, convirtiéndose en una referencia dentro del sector audiovisual en España.

/public/fotos/El-Cid-La-Leyenda-1.jpg

/public/fotos/El-Cid-La-Leyenda-2.jpg

/public/fotos/El-Cid-La-Leyenda-3.jpg

/public/fotos/El-Cid-La-Leyenda-4.jpg


Terra Mítica a Paramount Park
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.