Terra Mítica proyecta convertir la atracción de la pirámide en una zona de ocio.

Terra Mítica proyecta convertir la atracción de la pirámide en una zona de ocio.
Publicada el 04 septiembre 2003 11:44:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica Terra Mítica busca cambiar el rumbo de una de sus principales áreas temáticas para captar clientes. Este nuevo intento para acercar visitantes al complejo de ocio pasa por permitir el acceso libre a una parte de la zona de Egipto.

La iniciativa -planteada ya ante el consejo de administración- contempla una profunda reforma del principal acceso al parque y la reconversión de la atracción denominada El Misterio de Keops, según indicaron fuentes del complejo.

La escasa aceptación por parte del público unida a los problemas de funcionamiento que la acompañaron desde la apertura de Terra Mítica han terminado por convencer a la dirección de la necesidad de retirarla. Un proyecto contempla aprovechar el espacio de esta área con la incorporación de una discoteca, una bolera, un bar destinado al cliente británico y otro para la proyección de eventos deportivos a través de grandes pantallas.

Incluso se negocia la incorporación de un restaurante de comida rápida. La intención de los promotores de la idea es rentabilizar y transformar una parte que no ha dado los resultados que se esperaban. Simplemente recolocando los tornos de entrada, los clientes que deseen aprovechar esta oferta de ocio no tendrán que pagar una entrada para acceder a la totalidad del recinto. Esta especie de «preparque» será una de las novedades para el próximo año. De manera más inmediata, Terra Mítica prepara el anuncio de una serie de conciertos musicales para el próximo otoño.

El parque tiene previsto dar a conocer estos eventos la próxima semana coincidiendo con el final de la temporada alta. Con estas iniciativas la dirección busca soluciones para su asignatura pendiente: la captación de visitantes al complejo de ocio. Tras situar en buen rumbo el ahorro de gastos -con niveles que se acercan al 50%-, la dirección se enfrenta de lleno a la necesidad de aumentar clientes aprovechando los recursos con que cuenta actualmente y sin acometer inversiones que supongan un coste excesivo. A pesar de ello, su director general, John Fitzgerald ya avanzó en la presentación de la última atracción incorporada, Tizona, que el parque seguiría apostando por añadir más atracciones calificadas de «vértigo» a la oferta actual que tiene aquí uno de sus puntos débiles. (A.V., diario Información, 03/09/03)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.