Port Aventura cierra su octava temporada con un 12% de visitas más.

Port Aventura cierra su octava temporada con un 12% de visitas más.
Publicada el 08 enero 2003 12:02:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2003


Logo de Universal Mediterránea El complejo de ocio Universal Mediterránea en Salou i Vilaseca (Tarragona) cerró ayer sus puertas con un balance de tres millones y medio de visitantes, según fuentes del mismo parque, lo que supone un aumento del 12% respecto a la temporada anterior.

El incremento se ha notado sobre todo en el turismo extranjero, que ha registrado aumentos espectaculares, principalmente en los visitantes británicos, con un 20% más, y los franceses, que se han incrementado un 37%.

De este modo, según la responsable de comunicación del parque, Almudena Mazuelos, Port Aventura se consolida como «el parque temático más visitado de España» y cumple las expectativas que se había marcado la dirección.

Para la próxima temporada, la dirección del parque temático se ha marcado como objetivo consolidar la oferta de resort de todo el complejo como destino vacacional para toda la familia, informa Europa Press.

El año que cerró ayer Port Aventura ha sido el más importante en la historia de este recinto de ocio, ya que ha supuesto la apertura de los dos primeros hoteles del complejo y de un nuevo parque acuático, Costa Caribe. El hotel Port Aventura se inauguró el 15 de abril y, tres meses después, abrió El Paso. Ambos establecimientos alcanzaron la plena ocupación durante el pasado verano. Por su parte, Costa Caribe entró en funcionamiento en junio.

El complejo de atracciones volverá a abrir el día 21 de marzo en una temporada en que no está prevista ninguna novedad en cuanto a inversiones en nuevos hoteles o atracciones, y sólo se realizarán algunas reformas en los espectáculos que ofrece el complejo.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.