Territorio Dinópolis se prepara para estrenar la nueva temporada.

Territorio Dinópolis se prepara para estrenar la nueva temporada.
Publicada el 27 enero 2003 11:43:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2003


Logo de Dinópolis Dinópolis promete un regreso espectacular. Tras las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo, el 5 de marzo el complejo volverá a abrir sus instalaciones con una nueva y completa oferta de espectáculos de animacion y teatrales.

Y lo hará con un nuevo slongan: "Territorio Dinópolis: único en su especie" con el que se resume la filosofía de la nueva temporada y que pasa por la integración de las dos primeras subsedes y del consiguiente programa de visitas en cadena, que permitirán al visitante prolongar su estancia hasta dos días. Parte de las novedades serán presentadas ya en FITUR 2003.

"Territorio Dinópolis: único en su especie" será el nuevo slogan bajo el que se esconde la idea y el nuevo producto turístico que se ofertará a los visitantes.

Con los nombres comerciales de Inhospitak y Legendark, las sedes de Peñarroya de Tastavins y Galve respectivamente serán las primeras regiones de "Territorio Dinópolis" que podrán ser visitadas a partir del 5 de marzo. "De esta manera, los visitantes podrán extender su estancia en Teruel media jornada si visitan sólo la capital, un día entero si deciden visitar una de las dos subsedes mediante viaje organizado y hasta dos días si hacen el recorrido completo", adelanta el gerente de Dinópolis, Santiago Rodríguez.

De hecho, en la sede de Peñarroya se expondrá los restos auténticos del saurópodo hallado en su término municipal, el más completo encontrado en España, y realizar una visita por el centro de la mano de "Rocco", un joven y despistado dinosaurio que hará de guía, sobre todo para los más pequeños.

Por su parte, en la sede de Galve, a unos 60 kilómetros de la capital, se podrán contemplar algunos de los restos directos e indirectos de los dinosaurios más relevantes de España encontrados en este municipio turolense como el Aragosaurio y otras ocho especies más entre mamíferos, reptiles, anfibios o peces que no han aparecido en ninguna otra parte del mundo.

Además, en Galve se podrá visitar el laboratorio para comprobar el proceso de restauración de los restos que se han encontrado. Al igual que en Peñarroya, en Galve existirá un "guía" diferente para conducir a los turistas: "Rubi", una simpática cría de Aragosaurus.

"Rocco" y "Rubi" estarán también presentes en el complejo central de Dinópolis, en la capital, ya que la intención es poder atraer la atención del público y desviarlo hacia sus puntos de origen al igual que se hará con las otras cinco subsdedes por estrenar, todas ellas con su mascota.

DE 4,30 A 6 HORAS

Pero además de estas novedades, la sede central de Dinópolis estrenará la nueva temporada con una completa oferta de espectáculos y actuaciones teatrales encaminadas igualmente a ampliar el tiempo de estancia de los turistas en el complejo de la capital. "Los nuevos espectáculos tanto de interior como en el exterior van encaminados a ampliar el tiempo de estancia pasando de las 4 horas y media que se invierten ahora en realizar el recorrido completo a las 6 horas que costará con las nuevas actuaciones", matiza Rodríguez.

El experimento del doctor Dinópolis, Indiana y la rampa del Tiempo Geológico, La Excavación, Turol Jones y la máquina del tiempo, Diálogos con el hombre primitivo, Dinoel y sus amigos, Las mentiras de los dinosaurios y el Club de los paleontólogos serán los nuevos o actualizados espectáculos que podrán verse a partir de la próxima primavera, todos ellos creados especialmente para Dinópolis por Producciones Viridiana con una combinación de elementos lúdicos y didácticos. "Los espectáculos de animación fueron este pasado año los elementos mejor valorados por el público de manera que ha sido la faceta que hemos desarrollado y potenciado", comenta el gerente del complejo.

"Se trata de abrir el abanico de los potenciales espectadores ya que hasta ahora los espectáculos iban encaminados sólo a los niños mientras que de esta forma ideamos incluso actividades para toda la familia, a la vez que mantenemos la faceta didáctica y pedagógica", resume el director artístico de Producciones Viridiana, Jesús Arbués.

La inversión realizada para ampliar la faceta ociosa y pedagógica de Dinópolis pasa por la ampliación de la plantilla ya que se estima que en los meses de mayor afluencia "entrarán en escena" unas 30 personas entre actores y animadores. Precisamente para la selección de estas personas, se tiene pensado realizar un cásting en el mes de febrero.

PEQUEÑAS REFORMAS

En la idea de enlazar con las sugerencias del público y ofertar un mejor servicio, algunos espacios de Dinópolis también serán modificados. Es el caso de la tienda de souvenirs en el hall de entrada que reducirá su extensión para dejar hueco al Chiquipark, la zona de juegos ubicada ahora en la cafetería. De esta forma se logrará también ganar espacio para la cafetería, unas 15 o 20 mesas más, que se quedaba pequeña en los meses de mayor afluencia de turistas, como julio y agosto.

Hasta la sala de juegos será mejorada con la creación de un taller de maquillaje y otro de manualidades (papiroflexia y otras habilidades relacionadas con la paleontología) y juegos informáticos adaptados por edades en 3 niveles: para niños hasta 6 años, de 6 a 10 años y a partir de 10 años.

Esta nueva concepción de Dinópolis viajará esta misma semana a Madrid ya que el parque paleontológico turolense será presentado con sus novedades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.