Advent convertirá a Parques Reunidos en un grupo europeo y lo excluirá de bolsa.

Advent convertirá a Parques Reunidos en un grupo europeo y lo excluirá de bolsa.
Publicada el 12 noviembre 2003 12:06:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2003


Logo de Parques Reunidos Advent International, que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la OPA sobre el 100% de Parques Reunidos, pretende excluir de bolsa a la compañía y convertirla en el núcleo de un gran grupo de ocio europeo, según asegura Juan Díaz, director general de Advent en España a INVERTIA.

“El objetivo es iniciar a partir de ahora un plan de adquisiciones en Portugal y en el resto de Europa para convertirnos en uno de los principales actores del sector del ocio y entretenimiento y para ello necesitamos sacar la compañía del parqué” explicaron estas fuentes.

Advent no prevé dar entrada a ningún otro socio del sector turístico en el accionariado de Parques Reunidos ni a ninguna sociedad financiera. Además, aunque no consiga excluirla de bolsa, la sociedad de capital riesgo no espera pagar dividendos a los accionistas en los próximos ejercicios, “ya que centraremos todos nuestros esfuerzos en la consolidación del nuevo grupo paneuropeo”. Advent mantendrá al actual equipo directivo de Parques Reunidos, ya que, como explicó el máximo responsable de la compañía en España, “la política es siempre apoyarnos en los gestores de la empresa adquirida”. Respecto a la financiación de la oferta, correrá a cargo de Advent casi en su totalidad. No obstante, la sociedad negocia en estos momentos con el Royal Bank of Scotland la posibilidad de pagar una pequeña parte del desembolso total con un crédito externo.

Advent tampoco prevé llevar a cabo ninguna desinversión de activos por el momento, puesto que considera adecuados todas las instalaciones que tiene Parques Reunidos. Entre ellos se encuentran el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo-Aquarium de Madrid, el Oceanográfico de Valencia, los Parques de Naturaleza en Estepona y Valladolid y los Parques Acuáticos de Villanueva de la Cañada (Madrid), Sevilla, Torrevieja y Tarragona.

Según los responsables de Advent, los principales socios de referencia de la compañía, (Planeta, Nutrexa, Grupo Ibersol, SCH y Sacresa), que representan el 57,30% del capital de Parques Reunidos, se ha comprometido a aceptar esta oferta. El Grupo Advent lanzó la oferta sobre el 100% del capital de Parques Reunidos el pasado mes de septiembre a un precio de 6,25 euros por título. No obstante, la sociedad ha explicado hoy que la efectividad de la oferta está condicionada a la adquisición de un mínimo de 19,9 millones de acciones, representativos del 75% del capital social.

El plazo de aceptación de esta oferta -que supone valorar Parques Reunidos en 165,7 millones de euros- será de un mes a partir de la publicación del primer anuncio con los datos esenciales sobre la misma, añade la CNMV. Las acciones de Parques Reunidos cotizan hoy en torno a 6,20 euros y en lo que va de año ha sido uno de los valores que ha experimentado una de las mayores subidas en bolsa, cercana al 163%, debido fundamentalmente a los continuos rumores sobre su venta.

El Grupo Advent, constituido en Estados Unidos, es un fondo de capital riesgo con oficinas en trece países, a través de las que ha invertido en más de quinientas empresas por un valor de más de 6.000 millones de dólares, según la compañía. Por su parte, Parques Reunidos salió a bolsa en mayo de 1999 con la colocación de parte del capital en manos de SCH, a un precio de 9,5 euros. Desde aquel momento, la cotización nunca más volvió a tocar este precio.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.