Se inauguró la nueva atracción del parque de atracciones Disney en Florida, el juego Mission: Space.

Se inauguró la nueva atracción del parque de atracciones Disney en Florida, el juego Mission: Space.
Publicada el 20 octubre 2003 12:56:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2003


Logo de Parques Disney Con los saludos de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), se inauguró la nueva atracción del parque de atracciones Disney en Florida, el juego Mission: Space, en el que los visitantes del parque pueden experimentar un vuelo simulado a Marte.

"Deseamos mucho éxito a la misión espacial de Disney", declararon los dos astronautas de la ISS, el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Edward Lu, en un video enviado desde el espacio y visto por miles de invitados al parque de alta tecnología "Epcot" en Orlando.

Casi veinte astronautas de la NASA probaron el simulador y certificaron que se asemeja notablemente a la realidad. "No es muy diferente a lo que vivimos nosotros", explicó el director de la NASA, Sean O´Keefe.

La colaboración entre la agencia espacial estadounidense y Disney comenzó hace décadas, sobre todo por la amistad del fundador de la empresa Walt Disney con ingenieros espaciales.

"Miremos hacia el futuro, en el cual todo el mundo pueda cumplir su sueño de volar al espacio", añadió el director de la NASA.

"La simulación del viaje al espacio por fin le ofrece al público la posibilidad de sentirse como un verdadero astronauta", dijo por su parte Jim Lovell, el primer hombre que voló dos veces a la Luna.

Los participantes de la "Mission: Space" cumplen por sorteo funciones de comandante, piloto, navegador o ingeniero de a bordo y deben lidiar con una lluvia de meteoritos y un desperfecto de las competadoras durante el viaje simulado.

Experimentan la aceleración del despegue así como los movimientos de un cohete espacial, mientras que por la ventana aparecen imágenes del espacio.

Unos 650 ingenieros, expertos en competadoras y diseñadores se ocuparon del desarrollo y la construcción de la "Mission: Space" durante cinco años.





Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.