Quieren construir un Parque Temático del Cine, que supondrá una inversión de 360 millones.

Quieren construir un Parque Temático del Cine, que supondrá una inversión de 360 millones.
Publicada el 19 diciembre 2004 08:12:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004


Logo de Varios Marcano confirmó ayer este proyecto, que recibiría 800.000 visitantes en su primer año de funcionamiento
EFE/SANTANDER
Javier L. Marcano. / M. DE LAS C

El consejero de Cultura, Javier López Marcano, confirmó ayer que una empresa ha propuesto al Gobierno construir un Parque Temático del Cine, que supondrá una inversión de 360 millones y que «sólo en el primer año podría recibir 800.000 visitas», como informó ayer este periódico. Aunque reconoció que el proyecto está en una fase media entre la idea y la ejecución, admitió que por su envergadura, «tendría visos» de ser Proyecto Singular de Interés Regional.

Marcano explicó que un grupo de empresarios planteó meses atrás esta iniciativa al Gobierno regional y que esta misma semana ha tenido lugar una nueva reunión en la que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y varios consejeros, para hablar de un «proyecto bien concebido y capaz de entusiasmar a cualquiera». Subrayó que «puede suponer una inversión inicial cercana a los 400 millones de euros», con lo que en caso de ejecutarse sería un «instrumento dinamizador de actividad, de empleo y de riqueza para toda Cantabria».

'Celtus Parques Temáticos', impulsores del proyecto, han solicitado al Gobierno «por lo menos la decisión de la ubicación y, si se puede, la aportación de los terrenos». Al respecto, señaló que «ellos tienen en mente varias ubicaciones», que el Gobierno estudiará, aunque también y añadirá otras.

Marcano dijo que teniendo en cuenta que el Gobierno deberá aportar a la sociedad gestora un millón de metros cuadrados y que es conveniente que el parque temático no esté a más de quince minutos de Santander por autovía, una posible ubicación sería los terrenos de la antigua mina de Asturiana de Zinc en Reocín, aunque se estudiarán otras posibilidades.

El proyecto, en el que el Gobierno de Cantabria se implicaría en la selección de los terrenos necesarios y probablemente en la disposición de los mismos, supondrá una inversión inicial superior a 360 millones de euros. Los empresarios cántabros y foráneos, impulsores de la idea, han constituido para su desarrollo la sociedad Celtus Gestor de Parques Temáticos, con un capital social de 600.000 euros.

En cuanto a los contenidos, se trata de una «concepción novedosa, que nada tiene que ver con los parques temáticos al uso», ya que según el consejero «no tendrá ni poblados de cartón piedra ni las atracciones convencionales», al dar la posibilidad de que cada uno haga un recorrido personalizado.

Saber si el proyecto será un hecho o no «depende de varios factores», opinó Marcano, aunque matizó que «cuando un grupo de empresarios constituye una sociedad con un capital social de 600.000 euros ya desembolsados, está yendo mucho más allá de lo que la ley exige y eso significa que tienen mucha fe en el proyecto».

Marcano dijo que su ejecución depende de la viabilidad medioambiental y urbanística del proyecto y en caso de superar los primeros informes.

Una vez decidido eso y la ubicación, el proyecto será «una realidad», dijo Marcano, quien no quiso decir si este es el gran proyecto al que se ha referido Revilla en los últimos días, porque, subrayó «su mente está trabajando 24 horas al día y es más posible que vaya acumulando otros proyectos y eso es muy bueno para todos».



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.