La Caixa apuesta por la expansión de Port Aventura.

La Caixa apuesta por la expansión de Port Aventura.
Publicada el 15 mayo 2004 09:20:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2004


Logo de Universal Mediterránea La entidad cree que se materializará pronto tras la formalización esta semana de la fusión entre NBC y Vivendi
La plana mayor de la Caixa desembarcó ayer en Tarragona para celebrar con clientes y empresarios el centenario de la entidad y ratificó su voluntad de continuar invirtiendo en Universal Mediterrénea y de tirar adelante el proyecto inmobiliario y de expansión del complejo.

Tanto el presidente de la caja, Ricard Fornesa, como el director general del grupo la Caixa, Antoni Brufau, afirmaron que su intención es que el resort sea un auténtico motor económico en la zona y atribuyeron el retraso en su ejecución a la situación del que había sido hasta ahora su socio financiero en el proyecto, Vivendi Universal Entertainment, que en octubre anunció su fusión con en el gigante norteamericano de televisión NBC.

Brufau afirmó que la situación podría cambiar en breve después de la formalización esta misma semana del acuerdo de fusión entre ambas compañías. Y como prueba de ello hizo referencia a las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por Tom Williams, presidente y consejero delegado de Universal Parks & Resorts, que incluye los parques temáticos de NBC Universal, asegurando que su negocio en España es sólido y a una carta que le han remitido responsables de la empresa también en la misma línea.

Según Brufau, el hecho de que este año no se hayan inaugurado nuevas atracciones no debe interpretarse como que se han frenado las inversiones. El director general del grupo la Caixa explicó que el consejo de administración del parque decidió apostar este año por aumentar las actividades de calle y recordó que las atracciones requieren altas inversiones que sólo se podrán repetir cada dos o tres años.

Preguntado por la central de ciclo combinado que quiere levantar en L'Hospitalet de l'Infant la empresa Gas Natural, participada por la Caixa y presidida por el propio Brufau, el máximo responsable de la compañía gasista afirmó que sólo están pendientes de dos autorizaciones y que las obras podrían comenzar este mismo año.

Respecto a los planes de la caja en la provincia, la intención es seguir creciendo. En concreto, el objetivo marcado para este ejercicio es incrementar en 1.000 millones de euros su negocio, de los cuales un 9,5 por ciento deben corresponder a recursos y un 13 por ciento a inversiones. De hecho, se trataría de un crecimiento algo inferior al registrado en 2003, que fue de 1.188 millones de euros.

La entidad tampoco da por cerrado su plan de expansión en la provincia, pese a estar presente en 79 de los 198 municipios de las comarcas tarraconenses y sumar ya 177 oficinas. Tras abrir cuatro nuevas sucursales en l'Ametlla de Mar, Vilallonga del Camp y Tarragona, su intención en 2003 y una este mismo año en Cambrils, la caja quiere sumar otras dos en el barrio de la Inmaculada de Reus y en Castellvell del Camp.

Ricard Fornesa destacó también que Tarragona sigue la tónica general de Catalunya, donde la entidad se ha consolidado como la primera caja de ahorros. En este sentido, el presidente de la Caixa destacó que es muy diferente la implantación en la provincia donde poseen 177 oficinas que, por ejemplo en Extremadura, donde con una mayor población (más de 1,1 millones de habitantes, frente a los 600.0000 de las comarcas tarraconenses, sólo cuentan con 33 sucursales. Además, el que algunos consideran el «gran banco» catalán, cuenta en toda Tarragona con 451.500 clientes, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que el conjunto de la población censada es de 600.000 personas.

Otras pruebas del peso específico de la provincia en el conjunto de la entidad es los beneficios que aporta a la Caixa. Según informaron ayer los responsables de la caja, el 12,31 por ciento de los beneficios que la entidad obtiene en Catalunya proceden de la Delegación General de Tarragona, que, además, el pasado mes de marzo gestionaba el 8,37 por ciento de los recursos y el 14,04 por ciento de las inversiones de los clientes de la Caixa en el Principat.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.