Aventuras en un mundo de cine en Port Aventura.

Aventuras en un mundo de cine en Port Aventura.
Publicada el 25 julio 2004 09:25:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2004


Logo de Universal Mediterránea Hay varias formas de conocer las culturas más ancestrales del planeta: viajando al lugar donde se asientan, aprovechando las quincenas temáticas del Corte Inglés o visitando Port Aventura (Tarragona), un parque temático que, en algo más de un millón de metros cuadrados, reproduce cinco mundos y formas de vida distintas: la de los pueblos mediterráneos, la del Lejano Oeste, la Polynesia, México y China.

Aunque lo que más se conoce de Port Aventura es lo que tiene de parque de atracciones al uso, lo cierto es que el complejo es todo un cóctel que reúne atracciones desafiantes, entretenidos espectáculos, degustaciones gastronómicas y exhibición de artesanía de esas cinco culturas, aderezado con conocidos personajes de animación. Y esa combinación es lo que hace del complejo lúdico un lugar capaz de entretener tanto a niños como a mayores.

Por el parque campan a sus anchas Woody y sus amigos. Paseando por las polvorientas calles del Far West puede aparecer la Pantera Rosa o entre la vegetación de la Polynesia puede salir Popeye en busca del Brutus que asedia a Olivia. Y es que, aunque el gigante del entretenimiento Universal Studios se retiró el mes pasado del capital de Port Aventura dejando huérfano al único parque que tenía en Europa, sus personajes siguen viviendo en el parque contiguo al Salou que hizo famoso la Fresita del Gran Hermano.

A pesar de esa miscelánea de actividades, las atracciones son, sin duda, lo más destacado del parque. Hay más de una treintena y cada área temática tiene su divertimento especial. La estrella del parque está en China. Es el Dragon Khan, la única montaña rusa del mundo con ocho loopings (bucles) que la hacen no apta para cardiacos, pues es capaz de provocar una descarga de adrenalina como muy pocas cosas pueden hacerlo.

En el Far West, la montaña rusa Stampida comparte protagonismo con el Gran Canyon Rapids, que permite la práctica del rafting, aunque sea en un río de mentira. En la Polynesia, lo más dispetado es el Tutuki Splash, un sorprendente descenso en barca con desenlace empapado. Y en México, el principal gancho no es, como en las otras,

una atracción, sino el espectáculo de fuego del Templo del Fuego, una actuación cuyos efectos especiales fueron galardonados con un Ultimate European Theme Parks Awards, premio que viene a ser a los parques temáticos lo que los Oscar al cine. Port Aventura se complementa con Costa Caribe, el único parque acuático tematizado de Europa que sorprende al visitante por los paisajes que recrean los paraísos caribeños: vegetación abundante y agua de intenso color azul. Es, además, un parque acuático que no cierra en invierno, pues cuenta con un área cubierta climatizada que permiten los chapuzones otoñales.

El parque abre sus puertas en marzo y cierra a principios de enero, aunque es la época veraniega la más concurrida. Ahora bien, no son los meses de julio y agosto los más recomendados para adentrarse en la miscelánea de culturas. La masificación obliga a guardar colas de hasta hora y media para subirse al Dragon Khan o de tres cuartos para entrar en el Templo del Fuego.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.