Gerardo Camps cree que Terra Mítica se consolidará definitivamente.

Gerardo Camps cree que Terra Mítica se consolidará definitivamente.
Publicada el 05 mayo 2004 09:41:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004


Logo de Terra Mítica EL CONSELLER DE ECONOMÍA DEFIENDE AL PLAN DE SALVAMENTO DEL PARQUE
El conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró que los planes de reestructuración de la deuda financiera y de mejora de la gestión a largo plazo aprobados por el Consejo de administración de Terra Mítica "van a permitir consolidar definitivamente el gran proyecto que es Terra Mítica".

El conseller, en respuesta en el pleno de las Cortes Valencianas a una pregunta del grupo socialista sobre la participación de la Generalitat en Terra Mítica, acusó a los socialistas de mantener una posición contradictoria en esta materia, ya que "cada mes dicen una cosa".

Reivindicó que Terra Mítica es un proyecto de referencia en la Comunidad Valenciana que, "al igual que el resto de parques temáticos de toda Europa, está pasando por situaciones difíciles", tal y como ocurre en parques gestionados por personas puestas por el Partido Socialista.

Por ello, instó a los socialistas a que, en lugar de crear "inseguridad, incertidumbre e intranquilidad", sean capaces de "reconocer la realidad" y de arrimar el hombro, al igual que han hecho "compañeros cuyos" en las Cajas de Ahorros valencianas, que votaron por unanimidad a favor de esos planes.

"Les pido que arrimen el hombro, pero me temo que cuando dicen que quieren echar una mano la quieren echar al cuello", manifestó el conseller.

Insistió en que lo que hizo el Consejo de administración de Terra Mítica fue aprobar propuestas para acabar de consolidar "esa gran realidad que ya es Terra Mítica" y ayudar a reestructurar la deuda financiera mediante la capitalización de la deuda.

Asimismo, señaló que se va a establecer un plan de negocio a largo plazo que permita que el parque se adapte a las circunstancias que está viviendo y admitió que "es cierto" que hay una "caída de visitantes".

El dipetado socialista José Camarasa señaló que Terra Mítica es un proyecto "megalómano y personalista" que ha llevado "a la ruina, el fracaso y la práctica muerte súbita" de una iniciativa en la que ahora "pretenden hacer algo así como el timo del tocomocho con las Cajas de Ahorros".

Camarasa se preguntó si el Consejo de administración del parque ha aceptado "cambiar deuda por títulos de acciones que dentro de seis meses se venderán en el rastro de Madrid como objeto decorativo", e instó al conseller a decir cuál es "la fórmula de reflote" de un parque que acumula pérdidas y no se enfrenta a sus compromisos.

El dipetado preguntó si "alguien tiene interés en que el Gobierno del señor Camps no sepa lo que se hizo en el Gobierno del señor Zaplana"; señaló que quizá ese es el problema para que no hagan suspensión de pagos, y pidió "menos chulería y más concreción" en esta cuestión.

Camarasa también pidió que se diga si se van a exigir responsabilidades a quien "ha enterrado cientos de miles de millones de pesetas en un proyecto megalómano de un señor que tenía visión mesiánica", y criticó la "mala gestión" de Zaplana en este parque, "que ustedes aplaudieron" y de la que ahora "intentan desmarcarse".

El conseller replicó que no confunda la "chulería con la firmeza en las posiciones", y añadió que "ojalá vinieran muchos" que tuvieran la visión que tuvo Zaplana y colocaran a la Comunidad Valenciana como está en estos momentos, después de haber vivido "los ocho mejores años de su historia".



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.