Terra Mítica suspende pagos.

Terra Mítica suspende pagos.
Publicada el 20 mayo 2004 09:50:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004


Logo de Terra Mítica El Consejo de Administración del parque temático Terra Mítica ha acordado, tras un análisis de la situación financiera de la sociedad, presentar solicitud de suspensión de pagos.
La decisión deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas del próximo mes de junio.


De esta forma se pretende asegurar la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los compromisos adquiridos con proveedores y la explotación presente y futura de Terra Mítica, según explicó el director general del complejo de ocio de Benidorm, John Fitzgerald.

La decisión fue adoptada después de que el Consejo de Administración haya intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo con las entidades financieras que constituyeron el crédito sindicado en abril de 1999. En octubre del año pasado, se cubrió el 45,43 por ciento de la ampliación del capital social del parque temático, al alcanzar 49,97 de los 110 millones de euros planteados en la operación, con lo que el capital social se situó en casi 160 millones de euros. |

Negociaciones abiertas

Según Fitzgerald, las negociaciones con la entidad financiera Bancaixa y la Caja de Ahorros de Mediterráneos (CAM) continúan abiertas porque, asegura «el Consejo de Administración está más comprometido que nunca con Terra Mítica». A través de un comunicado el Consejo señaló que la suspensión de pagos es «la mejor de las opciones» para garantizar el funcionamiento del parque y seguir contribuyendo al desarrollo económico del turismo, el principal sector de la economía de la Comunidad Valenciana.

El director general del parque temático de Benidorm explicó que la decisión sólo afecta a la gestión financiera de la entidad, ya que Terra Mítica sigue manteniendo toda su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y mercadotecnia dentro del calendario fijado. Terra mítica seguirá funcionando «a pleno rendimiento a través de sus veinticinco atracciones, más de ochenta funciones y espectáculos diarios, más de setenta puntos de restauración y veinte tiendas».

La gestión del parque corresponde, desde 2001, a la multinacional estadounidense Paramount Park aunque los tres accionistas de referencia son la CAM, Bancaja y la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.