La delicada situación económica que arrastra Terra Mítica.

La delicada situación económica que arrastra Terra Mítica.
Publicada el 25 mayo 2004 09:53:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004


Logo de Terra Mítica La delicada situación económica que arrastra Terra Mítica, que desembocó la semana pasada en su suspensión de pagos, tiene sus primeras consecuencias: el recorte en un 50% del canon cobrado por el grupo Paramount Parks como gestor del parque temático de Benidorm (Alicante) al perder las competencias comerciales y de márketing y la apertura del área temática de Egipto al público para que sea explotada en concesión.

Tareas operativas
Paramount, que cobraba dos millones de dólares (1,66 millones de euros), más un porcentaje del negocio generado, percibirá “un millón de dólares y se queda sólo con las tareas operativas y de mantenimiento”, según confirmó este fin de semana el conseller de Economía, Gerardo Camps, que visitó las instalaciones.

El plan de viabilidad prevé que la zona de Egipto se ofrezca “en distintas concesiones a establecimientos lúdicos y culturales con el objetivo de reducir los costes para el parque”. Esta medida fomentará las visitas al parque y servirá para contrarrestar la mala imagen que provoca la suspensión de pagos justo en el inicio de la temporada estival.

El parque se ha convertido en una patata caliente para el Gobierno valenciano, propietario del 20% del complejo. También lo es para la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja, que además de accionistas con un 20,6% cada una, son acreedoras junto con otra veintena de entidades financieras del crédito sindicado de 111 millones de euros concedido a Terra Mítica en 1999.

La falta de liquidez del parque temático para hacer frente a este crédito, que expira en 2007, y como medida para evitar el embargo, fue el detonante de la suspensión de pagos.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.