Amplía Disney World traducción gratuita a 5 idiomas.

Amplía Disney World traducción gratuita a 5 idiomas.
Publicada el 29 junio 2004 11:08:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2004


Logo de Parques Disney El idioma ya no es problema para los visitantes extranjeros de los parques de Disney World en Florida, pues ampliaron los servicios de traducción gratuita al español, francés, portugués, alemán y japonés.

El consorcio anunció que los servicios extendidos en sus cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot Center, Animal Kingdom y Disney-MGM Studios) incluyen el aparato personal "Oídos al mundo, traductor de espectáculos Disney".

De diseño reciente, las unidades son auriculares ligeros que utilizan la tecnología inalámbrica más avanzada para proporcionar narración sincronizada en cinco idiomas en las atracciones de mayor popularidad de los complejos de diversiones.
"Señales inalámbricas a través de las atracciones principales disparan las grabaciones digitales de audio en cada unidad, proporcionando traducciones en tiempo real en francés, alemán, japonés, portugués o español", informó la empresa.

Disponibles para todos los visitantes, las unidades "Oídos al mundo..." permiten a los turistas con fluidez limitada en inglés disfrutar de manera más completa los espectáculos en los parques ubicados en esta zona metropolitana del centro de Florida.

El sistema será expandido en un futuro a un mayor número de atracciones de los complejos temáticos, informó el consorcio, que puso a disposición de los visitantes con problemas auditivos un servicio similar para proporcionar subtítulos en forma sincronizada.

Los dos tipos de unidades están disponibles en el área de "Relaciones de huéspedes" en cada parque, sin costo adicional, aunque para usarlos se requiere un depósito.

El programa para visitantes extranjeros incluye centros de información en los cuatro parques temáticos, atendidos por empleados multilingues quienes pueden ayudar a los turistas en la compra de boletos, cambio de moneda, itinerarios y reservaciones.
También mapas y guías en cinco idiomas, señalización que emplea más de 40 símbolos internacionales, y más de siete mil trabajadores quienes portan gafetes indicando los idiomas que hablan además del inglés.

"En Walt Disney World nuestra magia no conoce fronteras", dijo Al Weiss, presidente de Walt Disney World Resort. "Nuestros esfuerzos multiculturales demuestran nuestro gran compromiso para eliminar barreras de comunicación y hacer de éste el lugar más acogedor de la Tierra".

El consorcio proyecta inaugurar nuevas atracciones en sus cuatro parques temáticos como "El gran escape de Stitch" que, basado en la cinta de dibujos animados "Lilo y Stitch" utilizará audio-animatronics en Magic Kingdom antes de que termine el 2004.

En 2005 en el Epcot se abrirá "Elevándose sobre California", que combina artes cinematográficas con tecnologías de movimiento, donde los visitantes son elevados 12 metros dentro de un domo de proyección gigante donde se verán rodeados por las bellezas californianas.

En Disney-MGM Studios el próximo año se inaugurará el "Espectáculo de Hazañas", que recreará los secretos de los efectos especiales de algunas de las más famosas películas de la historia en un show apoyado con vehículos, motocicletas y barcos.
En Animal Kingdom empezará a funcionar, también en 2005, "Expedición Everest", un recorrido en tren de alta velocidad que combina las emociones de una montaña rusa con la exaltación de un encuentro cercano de tipo "peludo".

La aventura comienza cuando los visitantes abordan un antiguo ferrocarril de montaña destinado al Monte Everest, que recorre densas junglas de bambú, cascadas estrepitosas y glaciares resplandecientes.

Con una altura de casi 60 metros, el paseo se intensifica cuando el tren acelera y comienza a precipitarse por cavernas montañosas y desfiladeros congelados, mientras los visitantes se dirigen a un encuentro inevitable con el Yeti, el abominable hombre de las nieves.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.