La EAZA elige a Faunia como miembro de pleno derecho.

La EAZA elige a Faunia como miembro de pleno derecho.
Publicada el 06 mayo 2004 11:31:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2004


Logo de Faunia El parque temático de la naturaleza, destaca por ser el único aceptado con la categoría de pleno derecho en la candidatura europea de la EAZA
Faunia, el parque temático de la naturaleza, acaba de ser nombrada por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) miembro de pleno derecho.

De los nueve candidatos europeos presentados, sobresale Faunia por ser el único elegido con esta categoría. Para ser admitido en la asociación europea de zoos y acuarios, hay que cumplir los estándares y el código deontológico establecido por la propia EAZA.

Entre los factores decisivos que han contribuido a la admisión de Faunia como miembro de pleno derecho, destacan por un lado, el concepto innovador de parque temático de la naturaleza, que logra recrear de forma fidedigna los hábitats de los animales. Por otro, los importantes esfuerzos realizados en materia de educación, así como el entusiasmo y capacidad del equipo humano de Faunia dedicados a la consecución de este proyecto. Por último, el apoyo de una entidad tan importante como Caja Madrid.

Según Antonio Luis García del Campo, director conservador de Faunia "Estamos muy satisfechos de ser miembros de la EAZA, una asociación que reconoce la calidad y filosofía de Faunia. Esta consideración, adquiere una relevancia singular si sabemos que la EAZA es una organización que en mayor medida ha impulsado y asesorado la Ley Europea de Conservación de animales silvestres en zoológicos."

Los visitantes de Faunia pueden beneficiarse de esta garantía de calidad en la que destacan varios aspectos: la seguridad y el carácter educacional de las instalaciones; el trabajo dedicado a fomentar y preservar el bienestar de los animales; la presencia de un equipo de profesionales especializado que colabora en programas concretos de conservación de animales in situ y ex situ (Reproducción y reintroducción de especies en peligro de extinción); la colaboración en programas de investigación o el desarrollo de un programa educativo para todos los sectores públicos, que fomente y sensibilice sobre la importancia de la Biodiversidad.






Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.