Abre Stitch en Disney World nueva atracción con sofisticada tecnología

Abre Stitch en Disney World nueva atracción con sofisticada tecnología
Publicada el 17 noviembre 2004 11:14:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2004


Logo de Parques Disney Lake Buena Vista Fla- El personaje fílmico extraterrestre Stitch empezó a aterrorizar a visitantes de Magic Kingdom en la nueva atracción del parque de Disney World, que incluye una de la más sofisticada tecnología desarrollada por el consorcio.

El Gran Escape de Stitch fue abierto al público este martes en la sección Tomorrowland del más antiguo de los cuatro parques de diversiones de Disney World en el centro de Florida.

De acuerdo con la compañía, el paseo futurista y multisensorial de unos 15 minutos cuenta con una de la más sofisticada tecnología de figuras animatronics con audio desarrollada por Walt Disney Imagineering.

La atracción, apta para niños y adultos, consta de dos antesalas en las cuales los visitantes escuchan los antecedentes del personaje que apareció por primera vez en 2002 en la cinta Lilo y Stitch, como el fallido Experimento 626.

Después se ingresa a un teatro circular con capacidad para unas 140 personas, en cuya cámara central aparece la figura, de poco más de un metro de alto, en medio de acciones inesperadas y deslumbrantes efectos especiales.

Primer animatronic que escupe una fétida sustancia que simula ser corrosiva, Stitch aparece con sus tradicionales color azul, grandes dientes y orejas, risa estruendosa y su instinto por destruir todo lo que toca.

Gracias a la moderna tecnología, en sus asientos los visitantes convertidos en reclutas del ficticio Centro de Teletransportación de Prisioneros de la Federación Galáctica pueden ver, oír, oler, sentir y divertirse al sufrir las travesuras del extraterrestre.

Considerado uno de los caracteres más populares de Disney World en la última década, Stitch es una criatura a prueba de balas y fuego, capaz de pensar más rápido que una supercompetadora, ver en la oscuridad, levantar objetos hasta tres mil veces su tamaño y cambiar su apariencia al retraer sus seis extremidades y antenas.

Kathy Mangum, vicepresidenta de Walt Disney Imagineering, destacó que el animatronic contiene unas 350 piezas hechas a mano que en conjunto pueden ejecutar más de 40 funciones diferentes.

El Gran Escape es una de las nuevas atracciones que abrió Disney World en sus parques de la zona metropolitana de Orlando, Florida con miras a la temporada navideña y de fin de año.

En otra de las novedades, también abierta la víspera, en el pabellón de Los Mares Vivientes del EPCOT, una versión animada de Crush, la tortuga marina de la cinta Buscando a Nemo empezó a interactuar desde su tanque con la audiencia.

Gracias a proyección digital y sofisticada animación activada con voz, desde la profundidad la figura dialoga, pregunta, juega y bromea espontáneamente con niños y adultos en una manera personalizada.

Sin embargo, la mayor atención fue otorgada a Stitch quien, fiel a su inocente espíritu desobediente, provocó caos en el Magic Kingdom, incluso antes de la apertura de su atracción o ride al ahberse colocado carteles con la leyenda se busca con caricaturas del personaje.

Luego se realizó una ceremonia oficial frente al Castillo de la Cenicienta, -en cuya pared principal se leía el mensaje temporal Stitch es el rey para anunciar que el Experimento 626 había escapado.

Acompañado por un grupo de bailarines ataviados como Elvis Presley, el travieso extraterrestre imitó al rey del rock and roll y ofreció ante cientos de niños y adultos su versión de El Rock de la Cárcel, para después ser retirado por agentes de seguridad.

Enseguida, del interior del Castillo salieron cientos de niños con camisetas y gorras a semejanza del personaje fílmico, corriendo emocionados porque serían los primeros en probar el nuevo paseo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.