Faunia, el parque temático de la naturaleza, incorpora tres nuevos protagonistas al espacio vivo.

Faunia, el parque temático de la naturaleza, incorpora tres nuevos protagonistas al espacio vivo.
Publicada el 19 enero 2004 11:34:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2004


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la naturaleza, incorpora tres nuevos protagonistas al espacio vivo "Encuentros con nuestra Faunia". Se trata de "Flor", "Nomo" y "Skunk", tres jóvenes mofetas de la especie Mephitis mephitis o más conocida como mofeta rayada.

En breve, los niños podrán acercarse a ellas y conocer cuales son sus principales características, como hay que tocarlas, etc.
Nacieron hace dos meses en el pabellón de La Noche cubiertas por un pelaje totalmente blanco y con los ojos cerrados.
Ahora su aspecto ha cambiado y se parece más al de sus congéneres. Tienen un pelo largo y negro, con dos bandas blancas: una en la frente, y otra que recorre todo el dorso, desde la cabeza hasta la cola. Es precisamente el detalle de su pelaje el que nos permite identificarles. "Flor" la hembra, posee dos puntos negros verticales y simétricos, encima de la cabeza justo donde nacen las franjas blancas. Los machos "Nomo" y "Skunk" básicamente se diferencian por el tamaño y el grosor de dichas zonas blancas.

De estos mustélidos es muy conocido el mecanismo de defensa que utilizan cuando se sienten amenazadas: levantan su cola y desprenden un molesto olor que a veces puede hacerse insoportable. Esto es debido a que poseen unas glándulas anales responsables de segregar un líquido maloliente. Por eso, "Flor" "Nomo" y "Skunk" a los quince días de nacer, tuvieron una operación de pocos minutos, que permitió aminorar en parte el mal olor y así facilitar su cuidado."

Según Daniel de Castro, biólogo-conservador de fauna nocturna de Faunia, "Flor" "Nomo" y "Skunk" han sido criados a biberón, debido a la incapacidad de su madre para amamantarlas. Esta circunstancia ha contribuido a que las mofetas desarrollen un comportamiento más sociable, y merme su carácter esquivo." Continúa diciendo: "Es un animal muy complejo que requiere un trato muy especial. Por eso desde Faunia desaconsejamos tener mofetas como animal de compañía."

Dentro de un mes, cuando hayan crecido un poquito más, los visitantes podrán disfrutar de su presencia en "Encuentros con nuestra Faunia". Estarán acompañadas de los biólogos que las cuidan, para enseñar a los niños la mejor manera de tocarlos y acariciarlos, además de explicar sus rasgos más característicos, y fomentar así el respeto por estos animales.

"Encuentros con nuestra Faunia"

Es un espacio en vivo, donde biólogos y cuidadores muestran a los visitantes varias veces al día, las especies más extrañas y admiradas de la naturaleza (pitones, tarántulas, mapaches, insectos palo, etc.). Este encuentro permite enseñar a los niños de forma interactiva la mejor manera de tocar y acariciar a esos animales. Además los niños aprenden los rasgos más característicos de cada especie y permite despertar el respeto por la naturaleza.

La Noche

Es uno de los pabellones más interesantes de Faunia, que permite presenciar animales nocturnos o crepusculares en plena actividad. La Noche es un pabellón que recrea fielmente la luz de la luna durante el día, y los rayos del sol durante la noche. A través de un completo sistema tecnológico, compuesto por avanzados equipos de ventilación y un complejo abanico de lámparas azules, violetas y halógenas, permiten que en el interior del pabellón, durante el día natural se reproduzca una noche de luna llena, mientras que en la noche (su día) duermen.

El visitante se adentra en la oscuridad acercándose a algo difícilmente imaginable, como es el comportamiento que desarrollan los animales al ponerse el sol. Búhos reales, lechuzas, monos de noche que saltan de rama en rama, zorros del desierto, jinetas, chinchillas, armadillos, linces europeos, boas constrictor, pitones tigre, gálagos, lemures de frente blanca y muchos animales más, habitan este pabellón.

Así se descubren los secretos del mundo de la naturaleza nocturna como la vida social de las mofetas, el comportamiento grupal de los tejones, el poder visual de los búhos reales o el sentido de la orientación de los murciélagos, que sobrevuelan por encima de un túnel de cristal y que el visitante atraviesa al pasar.

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.
/public/fotos/Mofeta_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.