Los nuevos caballitos de mar de L´ Aquarium de Barcelona estrenan instalación.

Los nuevos caballitos de mar de L´ Aquarium de Barcelona estrenan instalación.
Publicada el 11 febrero 2004 12:49:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2004


Logo de L´Aquarium de Barcelona L'Aquàrium inaugura instalación y amplía la familia con las nuevas incorporaciones de caballitos de mar procedentes de Australia.
El hecho de que los caballitos de mar machos sean los que incuben a sus pequeños hasta el momento de nacer ya es una curiosidad pero a las dos especies de estos animales que acaban de llegar a L'Aquàrium de Barcelona aun se le pueden añadir más rarezas.

Los recién llegados son los caballitos de mar barrigudos (Hippocampus abdominalis) y los dragones de mar de las algas (Phyllopteryx taeniolatus).
Los primeros, como su nombre indica, tienen una barriga muy desarrollada sobretodo el macho que la utiliza para incubar los huevos y como reclamo para festejar a las hembras. Éstos caballitos pueden llegar a medir hasta 35 cm.


Los dragones de mar de las algas pertenecen a otro género, que parecen dragones y se camuflan perfectamente entre las algas ya que su morfología imita casi a la perfección su entorno natural.

Estos animales disfrutan de una nueva instalación en la zona de acuarios. Si hasta ahora en L'Aquàrium de Barcelona ya había caballitos de mar mediterráneos y tropicales, con la inauguración de esta nueva instalación se podrán ver muchos más.

/public/fotos/cavallet-de-les-algues_small.jpg

/public/fotos/cavallet-ventre-gros_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.