El próximo viernes 26 de marzo, Senda Viva abrirá sus puertas.

El próximo viernes 26 de marzo, Senda Viva abrirá sus puertas.
Publicada el 24 febrero 2004 19:55:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2004


Logo de Senda Viva Tenemos el placer de comunicaros que el próximo viernes 26 de marzo, Senda Viva abrirá sus puertas.
El parque está precioso, sus habitantes como en casa y las atracciones ansiosas por ponerse en marcha.

Te prometemos una visita de lo más interesante, divertida y sana, en pleno contacto con la naturaleza.

Con un concepto innovador de parque temático que te sorprenderá por su propuesta: un viaje en el espacio y en el tiempo a la Navarra del año 1900.
A través de un emocionante recorrido por Senda Viva, podrás emocionarte, divertirte, descubrir, recordar y sentir la novedad de un parque que te ofrece un sinfín de posibilidades.

Descubrir cómo se vivía en la Navarra rural de principios del siglo XX. Aventura: Senderismo y Recorridos en sistemas de transporte antiguos. Divertirse en emocionantes atracciones y espectáculos. Programas educativos y divulgativos (exposiciones, cursos a medida, espacio para colonias, etc.) Conocer la vida en semilibertad de más de 50 especies de animales que conviven en el parque. Una amplia oferta gastronómica.

Senda Viva está concebido no sólo como un proyecto de ocio y entretenimiento sino también como un centro de conservación, educación e investigación, con más de 500 animales en semilibertad, autóctonos de Navarra y de la Península Ibérica y exóticos. Entre los animales autóctonos de Navarra, destacamos la vaca betizu, la jaca navarra, el caballo burguete, o la vaca pirenaica. Entre los de la península, el visitante disfrutará viendo jabalíes, corzos, gamos, ciervos, muflones, lobos, osos… Y dentro de la colección de animales exóticos, la jirafa, los tigres, los leones, monos, cebras, avestruces… Senda Viva también cuenta con un minizoo, donde los niños gozarán viendo, muy de cerca, a los ponys, burros, ovejas, conejos, cobayas, patos…

Todo esto a través de un recorrido por 5 nudos temáticos, dónde el visitante podrá revivir sensaciones pasadas en un Pueblo rural del siglo anterior, en una Feria con todas sus guirnaldas, en una Granja ancestral y en un Bosque transformado en aserradero.

EL PARQUE
La Estación: Apéate en la estación de Senda Viva y adéntrate en un viaje al 1900. Al pasar te recibirán los primeros animales del parque, los autóctonos de Navarra.
En esta zona de acceso se dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día diferente al aire libre y en contacto con los animales: punto de información al visitante, venta de entradas, guardería de animales, alquiler de sillas de ruedas y sillitas para niños, enfermería, etc...

La Granja: En Las Cuadras te esperan la vaca frisona, los ponys, las ovejas, las cabras, y la vaca cebú, para que juegues con ellos. Desde allí también verás correr a los ciervos.
Tendrás que ser muy observador para encontrar a los corzos escondidos a la sombra de los árboles. Mientras los mayores prueban los productos típicos de Navarra en el Rincón de la Bodega, podrás montarte en El Volatín, visitar el invernadero, o ver cómo trabaja el veterinario en su clínica.

La Feria: Es día de feria, y por eso hay tanta animación. Animales de todo el mundo han venido a nuestra fiesta. La llegada del circo, con su sorprendente carpa roja y sus espectáculos impresionantes junto a todas las atracciones de la feria nos adentrarán en un mundo de fantasía e ilusión.

Junto al lago y muy cerca de la cascada, hay unas ventanas. ¿Has visto alguna vez nadar a las nutrias desde tan cerca? Ve rápido al embarcadero, para ir a la granja, o, si lo prefieres, puedes montar en los camiones para subir al bosque.

El Pueblo: En el pueblo hay muchísima animación. La casa principal, Villa Unzué, está llena de misterios: algo ha ocurrido, ha desaparecido una niña, el abuelo tiene un murcielagario….
Para reponerte del susto, un desayuno en El Café de la Plaza, mientras los más pequeños juegan en los columpios. No olvides hacerte una foto con traje de época, junto a la exposición de fotografía.

Después de desayunar, con las fuerzas renovadas, te esperarán los bueyes de tiro. Ellos te llevarán, hasta la feria de ganado.

El Bosque: Al llegar al bosque te esperan un montón de sorpresas. ¡Menuda vista hay desde la pasarela! A un lado la Ribera de Navarra, con el Moncayo al fondo. Al otro, las Bardenas, con su precioso colorido. Y debajo, los osos y los lobos. ¡No te asustes! Aunque parezca que están muy cerca, no pueden escalar hasta arriba.

Los mayores, podrán subir a la Caída Libre. En el bosque hay un libro: ¿te atreves a pasar por él? Bajo una carpa transparente: ¿te has sentido alguna vez rodeado de aves?
Parque de la Naturaleza de Navarra


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.