Dinópolis Teruel iniciará en septiembre las obras de un ambicioso proyecto de ampliación.

Dinópolis Teruel iniciará en septiembre las obras de un ambicioso proyecto de ampliación.
Publicada el 18 junio 2004 08:37:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2004


Logo de Dinópolis Dinópolis Teruel iniciará en septiembre las obras de un ambicioso proyecto de ampliación que una vez completado supondrá una inversión global de más de 30 millones de euros. Este plan de ampliación está dividido en dos fases, y una vez que se haya desarrollado el proyecto, el parque triplicará su superficie. Está previsto que la primera fase se inaugure en la primavera de 2005.

A lo largo de 2003 el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, compró 60.000 metros cuadrados de terreno en los alrededores de Dinópolis Teruel, con la intención de llevar a cabo una ampliación del parque que recogiera la misma filosofía que el diseño inicial: una fórmula de ocio didáctico alejado de las atracciones que se repiten en la mayoría de los parques temáticos españoles, que busca la interacción con el público y que se sustentan en la inusual riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

Los principales objetivos de este proyecto son ampliar y reordenar el espacio, conseguir que los visitantes permanezcan más tiempo y estructurar un proyecto de desarrollo racionalizado y sostenible. La puesta en marcha del parque paleontológico, unida a otras iniciativas turísticas recientes, ha dado un empujón definitivo al sector hostelero en la capital turolense.

En el año 2003 se inauguraron 2 hoteles, otros 2 más en 2004 y está prevista la inauguración de 2 nuevos en 2005 y 2006 sucesivamente. En total, Teruel capital habrá pasado de menos de 1.000 plazas en el año 2003 a 1.700 , a finales de 2006.

A toda esta nueva oferta, hay que sumar el proceso de reforma que se ha iniciado en prácticamente todos los hoteles que ya tenía Teruel, lo que va a suponer un espectacular aumento de la calidad, si la comparamos con la que se estaba dando a los visitantes hace unos años. Dinópolis ha sido, sin duda, uno de los elementos que más ha contribuido a promocionar Teruel en los últimos años.

Otros de los logros de Dinópolis, ha sido el de ampliar los mercados turísticos tradicionales de la provincia de Teruel. Durante la primera temporada, aragoneses y valencianos llegaron a suponer alrededor del 70% de las entradas vendidas. Desde ese momento, el mercado se ha ido ampliando, confirmando la proyección exterior del parque, pero sin perder su gran influencia en las zonas más próximas.

Ahora mismo, el público catalán se ha convertido ya en la primera fuente de afluencia a Dinópolis, con un 26%, seguido muy de cerca por la Comunidad Valenciana, que se mantiene en las cifras de temporadas anteriores con un 24% de los visitantes. Uno de los aumentos más importantes ha sido el experimentado por el País Vasco, con un 7% del total de las entradas. La Comunidad de Madrid sigue siendo otra de las zonas de España que proporciona a Dinópolis un importante volumen de visitas, con un 12´5% del total.

Dinópolis ha contribuido también a colocar la provincia de Teruel como uno de los destinos importantes de los zaragozanos durante sus vacaciones, un hecho que no ocurría tradicionalmente. (HOSTELTUR)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.