Nuevo Mundo invertirá más de 27 millones de euros en un acuario en Sevilla.

Nuevo Mundo invertirá más de 27 millones de euros en un acuario en Sevilla.
Publicada el 07 julio 2004 08:56:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004


Logo de Varios La empresa promotora Nuevo Mundo invertirá en los próximos meses más de 27 millones de euros en la construcción de un acuario de 7.200 metros cuadrados en las instalaciones del Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, según confirmó ayer el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Pichardo, en declaraciones a Hosteltur.

La empresa promotora Nuevo Mundo invertirá en los próximos meses más de 27 millones de euros en la construcción de un acuario de 7.200 metros cuadrados en las instalaciones del Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, según confirmó ayer el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Pichardo, en declaraciones a Hosteltur.

El acuario, que se encuentra en los últimos trámites administrativos para iniciar las obras, estará concluido para finales de 2005, por lo que Nuevo Mundo espera poder inaugurar las instalaciones a principios de 2006. Según Pichardo, Nuevo Mundo espera la visita de entre 750.000 y 950.000 visitantes al año a las instalaciones del acuario, que contará con salas de convenciones, cafeterías, restaurantes y tiendas dedicadas al mundo marino.

Si bien el acuario no está concebido como un parque temático, sino como un acuario museológico, su situación privilegiada en el Puerto de Sevilla, así como sus dimensiones e instalaciones lo convierte en "una oferta de ocio muy importante que amplía la ya existente en Sevilla".

El proyecto de Nuevo Mundo está concebido como otros acuarios similares en Barcelona y San Sebastián. En los 7.200 m2 de las instalaciones se construirán tres plantas de altura, con un tanque central que se podrá ver desde las tres plantas. Al igual que otros acuarios, el proyecto de Nuevo Mundo en Sevilla aprovechará la temática del descubrimiento del nuevo mundo para ambientar el acuario. Las peceras tendrán especies marinas del río Guadalquivir, del océano Atlántico y del mar Caribe. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.