El parque Warner fuerza la salida de Six Flags.

El parque Warner fuerza la salida de Six Flags.
Publicada el 24 noviembre 2004 09:10:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2004


Logo de Parque Warner Madrid El Ejecutivo de Aguirre, máximo accionista, atribuye las pérdidas de 32 millones de euros a la empresa gestora norteamericana
LUIS ANGEL SANZ
La Comunidad de Madrid y el resto de los accionistas se libraron ayer del operador que venía gestionando el parque de Warner Bros.en San Martín de la Vega con resultados nefastos. El consejo de administración de la empresa se reunió ayer y alcanzó «de mutuo acuerdo» la cancelación del contrato de gestión firmado con la multinacional norteamericana Six Flags.

El acuerdo que en su día firmó el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón vinculaba Warner a Six Flags por 99 años. Ahora, la compañía acepta irse sin compensación económica alguna. Cambia el gestor, pero no Warner; Piolín, Bugs Bunny o Batman seguirán recibiendo y divirtiendo a los niños y jóvenes. Ahora, la gestión correrá a cargo directamente del parque.

Desde que Esperanza Aguirre se hizo cargo del Gobierno de la Comunidad manifestó su intención de salir del accionariado de la empresa de entretenimiento de San Martín de la Vega. Eso sí, consideró imprescindible antes cambiar al operador para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

En dos años y medio, el parque temático arrastra unas pérdidas de 32 millones de euros. Los accionistas -la Comunidad y también Caja Madrid, principalmente- lo atribuyen a su mala gestión.El Gobierno regional posee el 43,6% del parque a través de la sociedad pública Arpegio (dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).

Fuentes de la Comunidad se manifestaron ayer «muy satisfechas» con el acuerdo adoptado. «Hace dos años, era impensable cancelar el acuerdo con Six Flags ya que se había firmado por 99 años; y eso sin compensación económica». Las mismas fuentes explicaron que esta operación empresarial no tiene «nada que ver» con la intención del Ejecutivo de salir de la compañía. Como detalló la presidenta en la Asamblea hace escasos días, primero quiere mejorar la gestión, las cuentas de la sociedad, garantizar el mantenimiento del empleo y, por último, salir del accionariado del parque.

El consejo de administración de ayer aceptó también la dimisión del que hasta ahora ha sido consejero delegado y del director del parque, Mike Foerster. Además, se explicó que se mantiene el contrato de licencia con Warner Bros. para que el parque haga uso de las marcas, personajes y caracteres de la compañía.

Six Flags tenía un 4% del parque. Esa parte fue ayer adquirida por Warner Bros. El consejo de administración aprobó también encargar la nueva gestión al equipo que encabezará Jesús Sainz, que deberá preparar, en las próximas semanas, un plan de marketing y de operaciones para reflotar la compañía. También deberá elaborar «un plan de negocio y un plan financiero que aseguren su viabilidad», según informó la compañía en una nota oficial.

En cuanto mejore la cuenta de resultados de la empresa, Arpegio tratará de vender sus acciones. Hasta el momento, importantes sociedades del sector, como Parques Reunidos (propietaria del Parque de Atracciones) o L'Oceanogràfic de la Comunidad Valenciana se han interesado por el proyecto. El Ejecutivo autonómico primará, a la hora de vender, que se mantenga el negocio, los puestos de trabajo y que la compensación económica sea suficiente.

Además de Arpegio, con un 43,6%, el accionariado del parque está en manos de Caja Madrid (21,8%), Fadesa (13,5%) y otros inversores con menos de un 5% cada uno como El Corte Inglés, NH Hoteles, ACS-Dragados u otros, fundamentalmente constructoras.

La instalación tuvo 1,1 millones de visitantes en 2003, medio millón menos que en 2002, lo que ha sido visto como un claro retroceso y ha generado que las pérdidas del primer año (10,87 millones de euros) se tripliquen ahora (32 millones).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.