L´Oceanográfic acogerá el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Mamíferos Marinos.

L´Oceanográfic acogerá el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Mamíferos Marinos.
Publicada el 06 marzo 2004 17:14:00
Archivado en noticias de L´Oceanográfic del año 2004


Logo de L´Oceanográfic L´Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá desde mañana y hasta el lunes el XXXII Congreso Anual de la Sociedad Europea de Mamíferos Marinos, entidad que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y progresos científicos en el ámbito de la investigación, cuidados médicos, educación y conservación relacionados con estos animales.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, inaugurará el congreso, al que asistirán más de 150 especialistas en mamíferos marinos y cetáceos de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Durante las jornadas, se presentarán una ponencia sobre las belugas de l´Oceanográfic, un estudio sobre su amplio repertorio acústico y su comportamiento, investigación realizada en las propias instalaciones y en el Edificio de Investigación de L´Oceanográfic.

El acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido elegido por la Asociación Europea de Mamíferos Marinos para albergar su asamblea al destacar entre sus objetivos la divulgación y conservación de la biodiversidad y la investigación de las ciencias del mar, además de disponer de instalaciones para el desarrollo de programas sobre recuperación de fauna y flora protegida.

Durante el encuentro internacional, expertos procedentes de centros como el Acuario Nacional de Cuba, el Instituto Oceanográfico de Moscú y el Acuario de Seattle, así como de las universidades de Illinois, Provence (Francia) y Algarve (Portugal), abordarán los últimos estudios sobre fisiología, biología y comportamiento de cetáceos y mamíferos marinos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Oceanográfic del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de L´Oceanográfic que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.