El Río Safari de Elche obtiene una hembra de hipopótamo pigmeo.

El Río Safari de Elche obtiene una hembra de hipopótamo pigmeo.
Publicada el 22 julio 2004 17:29:00
Archivado en noticias de Río Safari de Elche del año 2004


Logo de Río Safari de Elche El centro de recuperación y exhibición de especies Río Safari de Elche contará a partir de mañana con un ejemplar hembra de hipopótamo tipo "pigmeo", especie protegida y originaria del oeste de África y del que sobrevive una pequeña población en el mundo.

Fuentes del citado centro informaron de que la llegada de este animal, prevista para mañana a las 11.00 horas, cuenta con el aval de la asociación internacional que vela por el futuro de esta especie (EEP, en sus siglas en inglés) y añadieron que en los próximos meses se le unirá un macho.

El ejemplar, de 4 años, tiene menos de un metro de alto y unos 160 kilogramos de peso, y proviene de un zoológico de Lisboa, mientras que será ubicado en un recinto de unos 1.600 metros cuadrados, en el que se incluye una piscina de barro de unos 200.

Existen varias variedades de hipopótamo en el mundo y la más extendida es el "africano", de mayores dimensiones y que requiere un mayor espacio para su hábitat, aunque el "pigmeo" es "más escaso".

El parque Río Safari, que está abierto desde hace dos décadas, cuenta actualmente con cerca de 300 animales pertenecientes a unas 70 especies distintas de aves, reptiles y mamíferos, y recibe anualmente alrededor de 130.000 visitantes.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Río Safari de Elche del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Río Safari de Elche que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.