Isla Mágica tendrá un cine cuatridimensional en 2005.

Isla Mágica tendrá un cine cuatridimensional en 2005.
Publicada el 07 enero 2004 18:08:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2004


Logo de Isla Mágica La sociedad del parque negocia con Aiwerk la instalación de un cine simulador que se usa en los grandes parques de Estados Unidos.
La sociedad gestora del parque temático de la isla de la Cartuja, Isla Mágica, negocia con la compañía norteamericana Aiwerk la instalación de un cine cuatridimencional como parte de la oferta lúdica de este complejo de ocio a sus visitantes a partir del año 2005.

El gerente de esta empresa de Burbank (California), Mark Wagner, recaló en Sevilla a principios de este mes y mantuvo conversaciones con el director técnico del parque, Antonio Peláez, para evaluar la posible puesta en marcha de este proyecto.

Su coste medio se sitúa en unos nueve millones de euros, pero en el caso de Sevilla la inversión se reduciría hasta los 600.000 euros al aprovecharse las instalaciones del cine del Pabellón de España. Tan sólo habría que cambiar los proyectores y acondicionar los asientos de la sala con nuevos dispositivos sensoriales.

Aiwerk pasa por ser la compañía del mundo más importante en este sector gracias a su especialización en la instalación y aportación de contenidos para los denominados cines de simulación. Estas salas de proyecciones, ubicadas en grandes parques temáticos de Estados Unidos (el parque de la Universal) y en algunos del continente europeo, permiten que los espectadores disfruten con sensaciones perceptibles, tal y como explica de modo gráfico el director del parque, Antonio Peláez: "Si echan una película sobre tiburones, se puede conseguir que los espectadores sientan que el tiburón le está tocando las piernas, o si llega una ola, pueden tener la sensación de que están mojándose".

La sala de proyecciones del Pabellón de España tiene capacidad para 160 personas y una pantalla de 22 metros de diámetro situada en la cúpula esférica del edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1992. Ahora se proyectan películas como la titulada Crashendo, y para la próxima temporada se aspira a ampliar la oferta con la presentación de un programa doble de películas para aumentar el atractivo de la zona conocida como El Dorado.

Con esta oferta de incorporación del cine simulador, supeditada a que se salve con éxito la solicitud de suspensión de pagos decretada para abordar la deuda histórica del parque, Isla Mágica pretende ampliar su mercado potencial, ahora circunscrito a los clientes del entorno de la provincia, Huelva, Extremadura y el sur de Portugal. "Nuestro objetivo -concluye Peláez- es ampliar ese mercado y que no sólo tengamos clientes sevillanos o andaluces. En 2004 pretendemos llegar hasta las 900.000 visitas, y para eso estamos trabajando en dar un salto de calidad que se notará ya el próximo año".


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.