Aspro refuerza su posición en las Islas Canarias.

Aspro refuerza su posición en las Islas Canarias.
Publicada el 02 agosto 2004 11:04:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2004


Logo de Aspro ASPRO OCIO, S.A., la compañía española líder en la gestión de parques de ocio en Europa ha firmado el pasado 22 de junio un acuerdo con los actuales titulares del parque de Las Águilas/ “Jungle Park”, en Tenerife, por lo que se convierte en accionista de la Compañía.

Gracias a esta alianza, se creará una nueva empresa, llamada KATEL, presidida por Jean Marie Goeders, que será la que controle el desarrollo estratégico del parque a partir de ahora. En esta nueva sociedad, ASPRO será responsable de la gestión del negocio. Pedro Cantero, el actual Director del parque acuático Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria, ha sido nombrado para ocupar el cargo de Director de Las Águilas. Cantero nació en Las Palmas y es graduado en Marketing. En los últimos dos años ha dirigido el citado parque acuático y se incorporó a ASPRO en el año 1999 como Director Comercial de Palmitos Park.

Las Aguilas se inauguró en 1994 siguiendo una idea de su creador Jean Marie Goeders, un ciudadano belga que llevaba años afincado en Tenerife. El parque recuerda a un edén en el que plantas y animales conviven en un entorno único en terrenos del municipio de Arona, en el Sur de la Isla.

La entrada de Las Águilas/“Jungle Park” en la órbita de ASPRO, refuerza tanto la posición del parque como la del Grupo en las Islas Canarias donde ASPRO ya contaba con dos parques acuáticos: Aqualand Costa Adeje en Tenerife y Aqualand Maspalomas en Gran Canaria y con el parque de animales y aves Palmitos Park también en Gran Canaria.

De esta forma, el portafolio de parques del Grupo se convierte en el más fuerte del Archipiélago y ayuda a consolidar a ASPRO como el mayor operador de parques de ocio en Europa con 23 parques gestionados en seis países: España, Portugal, Francia, Suiza, Bélgica y Gran Bretaña. ASPRO tiene sus oficinas centrales en Madrid; en el Grupo trabaja una plantilla media de 1800 trabajadores y en el año 2003 se alcanzó, a nivel europeo, una facturación de 114 Millones de Euros.





Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.