Dinópolis cuadruplicará su superficie con nuevas atracciones.

Dinópolis cuadruplicará su superficie con nuevas atracciones.
Publicada el 16 junio 2004 11:55:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2004


Logo de Dinópolis El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han presentado esta mañana el proyecto de ampliación de Dinópolis, que se iniciará en septiembre. El parque cuadruplicará su superficie gracias a una inversión que ascenderá a más de 30 millones de euros.

El parque temático turolense iniciará en septiembre las obras de un ambicioso proyecto de ampliación que supondrá una inversión global de 30 millones de euros.

Como ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, “de la actual superficie, que ocupa 16.000 metros cuadrados, se pasará a 70.000, aunque el proyecto diseñado abarca 60.000, de manera que todavía quedará espacio para seguir haciendo actuaciones". "La sociedad ya ha adquirido los terrenos y este año se procederá a su vallado y reforestación”, ha añadido.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha destacado que el objetivo principal de la ampliación es “aumentar el número de visitantes y conseguir que permanezcan más tiempo en la provincia de Teruel”. Además, “se trata de estar en continua evolución para fidelizar clientes, mejorar la calidad de los contenidos científicos, crear más circuitos para evitar la congestión de las zonas y consolidar la imagen de parque temático especializado en toda España”, ha continuado Aliaga.

“Dinópolis es un ser vivo que necesita continuamente alimentación y adaptación a los niveles de competencia de otros parques”, ha señalado tambiénBiel.

El plan de ampliación está dividido en dos fases. La primera se inaugurará, según las previsiones, en la primavera de 2005 y además de realizar la mejora del Museo Paleontológico de Teruel, tiene como atracción estrella `La Paleosenda´. Esta nueva zona de ocio se trata de una superficie de 2.800 metros cuadrados que simulará una gran excavación paleontológica con toboganes, juegos, restos de huesos y un sinfín de elementos sorpresa.

En el 2006 se realizará la segunda fase, cuya atracción más importante será “El Último Minuto”, un recorrido temático desde la extinción de los dinosaurios hasta la actualidad, pasando por el origen y la evolución de los homínidos. También esta temporada está previsto que se construya un simulador, un anfiteatro, un área de restauración tematizada y una zona de bungalows.

Biel ha afirmado que se trata de “uno de los proyectos más importantes que el Gobierno de Aragón está realizando” y que supondrá un “importante revulsivo económico y social para Teruel, con una faceta científica muy importante”. El vicepresidente ha asegurado que “en 2006 las plazas hoteleras de la ciudad de Teruel se incrementarán en el 70 por ciento”. “Esto es una muestra del impacto económico que va a suponer el proyecto”, ha concluido Biel.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.