23 millones de personas visitarón el año pasado los parques temáticos.

23 millones de personas visitarón el año pasado los parques temáticos.
Publicada el 03 diciembre 2004 16:21:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004


Logo de Varios Las cifras las facilitó ayer en Dinópolis Teruel la Asociación Española de Parques de Atracciones AEPA.
Con una cifra de negocio total al año de 600 millones de euros, una inversión hasta ahora de 1.500 millones de euros y la creación de 12.000 puestos de trabajo, los 9 parques de la AEPA representan un importante porción del sector de ocio español.

La asociación creada hace diez años para defender los intereses del sector engloba a nueve parques españoles: Port Aventura, Terra Mítica, Tívoli World Málaga, Tibidabo Barcelona, Warner Bross Park, Isla Mágica, Parques Reunidos, Parque de Atracciones de Zaragoza y Dinópolis.

Jesús Morte, presidente de AEPA, ha reconocido que los últimos años “han sido duros para los parques, pero, según sus palabras, las crisis vividas en algunos de ellos “no se han debido a la gestión activa de los mismos, sino a que sus proyectistas soslayaron la cultura europea y mediterránea en su diseño y a las estructuras financieras que se crearon”

Sin embargo, ha continuado Morte, “la entrada de capital extranjero, apostando por el sector de ocio español y la recuperación de Isla Mágica, que ayer mismo firmó un último acuerdo con el ICO, son un claro indicio del esperanzador futuro que tiene el sector ahora mismo en España.”

Actualmente, según la asociación, el sector se ha regulado de forma natural y existe un número de grandes parques acorde con la demanda que se puede generar en nuestro país, lo que sin duda contribuirá también a estabilizar el sector. que engloba a nueve parques españoles: Port Aventura, Terra Mítica, Tívoli World Málaga, Tibidabo Barcelona, Warner Bross Park, Isla Mágica.

Tanto Antonio Gasión, director gerente del IAF y anfitrión de la reunión ha destacado el acierto, como Jesús Morte, presidente de AEPA, han coincidido en señalar que “no será fácil que se repita en España el modelo de parque de Dinópolis, tanto por su combinación entre ocio y divulgación científica, como por el especialísimo espacio paleontológico que supone la provincia de Teruel.”


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.