Aspro afianza su liderazgo en el sector de ocio.

Aspro afianza su liderazgo en el sector de ocio.
Publicada el 01 diciembre 2005 16:22:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2005


Logo de Aspro ASPRO ha cerrado su año financiero (noviembre 2004 a octubre 2005) con un incremento de un 11% en facturación y un 9% en visitantes en un entorno de mercado difícil e inestable.
2005 ha representado un año más de crecimiento para ASPRO. El Grupo cierra su ejercicio fiscal con cifras positivas y nuevas incorporaciones a su portafolio de parques.

La incorporación de Aquática, el parque acuático más grande de la Costa Azul, en mayo de este año, reforzó la posición, ya sólida, del Grupo en Francia. El parque situado en Fréjus, a 30 minutos en coche de Cannes y St. Tropez pasó a ser el séptimo parque acuático de ASPRO en el país vecino. También se inauguró en Julio el parque acuático infantil Captain Jako en Cap d’Agde, ciudad de veraneo donde ASPRO ya tiene otro parque Aqualand. Con esta incorporación la compañía tiene un total de 8 parques acuáticos en Francia, donde es líder del sector.

Desde el pasado 22 de septiembre el parque Las Aguilas-Jungle Park de Tenerife forma parte al 100% del Grupo (hasta esta fecha ASPRO era sólo accionista minoritario y gestor del parque). Con este paso el Grupo pasa a gestionar cuatro parques en el archipiélago canario: dos parques zoológicos y dos acuáticos.

Y en este mes de noviembre ASPRO ha adquirido el Aquarium del Gran Lyon, en Francia. Con este nuevo centro, el portafolio de ASPRO en acuarios asciende a 4, (Deep Sea World en Escocia, Blue Planet en Inglaterra, L’Aquàrium de Barcelona y ahora este de Lyon) y en total, a 27 parques, consolidando el liderazgo de ASPRO en el sector europeo de parques de ocio.

También el año 2005 ha sido un año de novedades. En Abril se inauguraron las modernas y atractivas instalaciones de focas “Seal Sanctuary” en Deep Sea World, cerca de Edimburgo y el parque infantil “Octopus Adventure” en Blue Planet en Cheshire, Inglaterra. Asimismo, se ha consolidado bajo la denominación común AQUALAND las marcas de todos los parques acuáticos del Grupo y se cambió la imagen de Aqualeón y Marineland en España y Boudewijn Seapark en Bélgica para que mediante la marca y el logo correspondiente se pueda identificar mejor la temática de cada uno de los parques. En el caso de los parques españoles añadiendo además, un dibujo de un animal representativo de cada uno de ellos. Por otra parte, L’Aquàrium de Barcelona, Palmitos Park de Gran Canaria y Marineland Mallorca celebraron respectivamente sus 10º, 25º y 35º aniversarios con eventos especiales, concursos y fiestas. Por otra parte, el departamento de restauración consiguió su objetivo este año de mejorar la calidad de servicio en los parques, además de adoptar un nuevo logotipo. En la comunicación de actividades promociónales y en las acciones publicitarias se utilizaron cada vez imágenes más innovadoras y creativas.

Asimismo, en 2005 se dio mayor importancia al medio de Internet como herramienta de marketing, imprescindible hoy en día, aumentando la fidelidad de los visitantes virtuales del Grupo mediante el envío periódico de boletines electrónicos y una variada oferta de promociones atractivas. Gracias a estas acciones, el número de visitantes a través de este medio virtual, se incrementó en un +256% frente al año anterior y el dato de páginas vistas por mes superó los 1.25 millones. Estos prometedores datos animarán sin duda al Grupo a seguir apostando fuerte por este medio.

En fin, 2005 ha sido un año positivo en muchos sentidos y ASPRO entra en el año 2006 con la intención de seguir creciendo y cumpliendo su Misión de “ofrecer diversión en unos centros seguros y respetuosos con el medio natural, garantizando un servicio de calidad prestado por un equipo motivado, para que nuestros clientes estén satisfechos y vuelvan”.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.