Disneyland presenta la modernizada Space Mountain con nueva tecnología y emociones.

Disneyland presenta la modernizada Space Mountain con nueva tecnología y emociones.
Publicada el 06 mayo 2005 10:31:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney La clásica atracción mejora algunos de los elementos favoritos.
Al igual que la cuenta regresiva para el inicio de la celebración del 50º aniversario del parque Disneyland el 5 de mayo de 2005 ha comenzado, ahora se agrega otra cuenta regresiva en Tomorrowland con motivo del relanzamiento de "Space Mountain". El público espera expectante la nueva era de emociones de una de las atracciones más populares de Disneyland.

"Estamos muy complacidos de reinaugurar 'Space Mountain' el 15 de julio como uno de los numerosos festejos previos a nuestro 50º aniversario real, el 17 de julio", dijo Matt Ouimet, presidente del complejo de atracciones Disneyland Resort. "Space Mountain será la atracción clásica que nuestros visitantes conocen y adoran pero mucho mejor de lo que recuerdan".

"Space Mountain", la aventura interestelar de alta velocidad que ha cautivado a los visitantes de Disneyland desde la década de 1970, se reabre luego de casi dos años de remodelación. Como la principal atracción de Tomorrowland, "Space Mountain" recibirá nuevamente a los visitantes para disfrutar del renovado viaje intergaláctico dentro de sus chapiteles blancos y ominosas vertientes.

La atracción regresará a su programa de vuelo regular con elementos narrativos mejorados y efectos especiales de última generación dentro de la atracción y del área de espera, pero aún mantiene su tema esencial y trayectoria de vuelo por los rincones más oscuros del espacio sideral.

Los fanáticos de "Space Mountain" encontrarán varias novedades en las áreas de efectos especiales, cohetes y banda sonora. Gracias a un nuevo sistema de filas y una avanzada plataforma de lanzamiento inspirada en la actual era aeroespacial (Mars Rover, telescopio Hubble, etc.), los visitantes serán transportados al cosmos.

Después de abordar sus cohetes, los visitantes se sentirán desorientados en el túnel de lanzamiento y un encuentro cercano con un meteorito gigante. Luego de un veloz paseo por el espacio, la experiencia tendrá un nuevo final con un túnel de reingreso más largo repleto de espectaculares efectos luminosos.

Walt Disney fue quien tuvo la idea original de "Space Mountain" a mediados de la década de 1960, cuando el concepto era conocido como "Space Port" y una atracción para el territorio Tomorrowland en Disneyland. El concepto finalmente se hizo realidad en 1975 cuando, después de más de una década de planificación, se estrenó la primera versión de "Space Mountain" en el parque Magic Kingdom del complejo de atracciones Walt Disney World en Florida.

"Space Mountain" llegó al parque Disneyland en el sur de California dos años después, el 27 de mayo de 1977. Los astronautas de la misión Mercurio, los primeros estadounidenses enviados al espacio, se hicieron presentes para la ceremonia inaugural y para bautizar a la "montaña" de 118 pies de altura. Desde entonces, los cohetes de "Space Mountain" han transportado a más de 171,600,000 aspirantes a astronautas y recorrido 8.8 millones de millas, lo que equivale a más de 18 viajes de ida y vuelta a la luna.

El relanzamiento de "Space Mountain" se agrega a una increíble variedad de aventuras, atracciones y espectáculos nuevos que se estrenarán en Disneyland el 5 de mayo de 2005 con motivo de la celebración de su 50º aniversario. Otros puntos de interés incluyen la diversión interactiva de "Buzz Lightyear Astro Blasters" (inspirada en la película "Toy Story 2" de Pixar Animation Studios y presentada por Disney), el espectacular desfile "Walt Disney's Parade of Dreams", "Remember . . . Dreams Come True" (el mayor espectáculo de fuegos artificiales en la historia de Disneyland), la cautivadora muestra retrospectiva "Disneyland: The First 50 Magical Years" y la enérgica "Block Party Bash" (donde Disney presenta a los amigos de la película de Pixar) en Disney's California Adventure.

Esta celebración que se extenderá a lo largo de 18 meses, la primera fiesta mundial de Disney, incluirá también la presentación de atracciones y espectáculos nuevos en el complejo de atracciones Walt Disney World en Florida; el complejo de atracciones Disney Tokio en Japón y el complejo de atracciones Disneyland París en Francia, además del primer itinerario en la costa oeste de la línea de cruceros Disney Cruise Line y la inauguración de Disneyland Hong Kong (12 de septiembre de 2005).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.