Space Mountain, clasificada por los consumidores del país como su atracción favorita de Disney.

Space Mountain, clasificada por los consumidores del país como su atracción favorita de Disney.
Publicada el 15 julio 2005 11:10:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney ANAHEIM, Calif. (15 de julio de 2005) - Space Mountain, clasificada por los consumidores del país como su atracción favorita de Disney en un estudio nacional divulgado esta semana, está lista para despegar hacia una nueva era de emociones.
La popular atracción de Disneyland reabrió hoy en una ceremonia a la que asistió el legendario astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la superficie lunar (11 de agosto de 1969).

“Por experiencia propia, puedo afirmar que girar alrededor de la nueva ‘Space Mountain’ es mucho más divertido, y definitivamente menos estresante, que tratar de posarse en la luna”, dijo Armstrong. “La popularidad de ‘Space Mountain’ es una prueba del orgullo que los estadounidenses todavía sienten por nuestros logros espaciales y nuestro continuo viaje de descubrimiento”.

Con Mickey Mouse luciendo su moderno traje de astronauta, Armstrong estuvo acompañado por (INSERT NAME), (INSERT DISNEY TITLE) durante la ceremonia de “inauguración” oficial frente a las brillantes agujas y desniveles blancos de la atracción. “‘Space Mountain’ reabre oficialmente y estamos preparados para ofrecer a nuestros visitantes una nueva era de exploración espacial aquí en Disneyland”, dijo (INSERT LAST NAME). “Además, estamos muy complacidos que ‘Space Mountain’ haya abierto justo a tiempo para la fecha de nuestro 50º aniversario, el 17 de julio”.

La aventura interestelar de alta velocidad que ha cautivado a los visitantes de Disneyland desde la década de 1970 reabre luego de casi dos años de renovaciones y acondicionamiento para el siglo XXI. Como la principal atracción de Tomorrowland, “Space Mountain” invita a los aficionados a que disfruten nuevamente su estilo especial de emociones intergalácticas.

El programa de vuelo diario se reanuda con elementos narrativos mejorados dentro de la atracción y el área de espera pese a que aún conserva su tema principal y trayectoria de vuelo. Los aficionados de “Space Mountain” encontrarán una nueva generación de efectos especiales, nuevos cohetes, una banda sonora flamante creada por el compositor Michael Giacchino (“The Incredibles”, “Alias” etc.) y un ambiente más oscuro.

Gracias a una nueva plataforma de lanzamiento de última generación inspirada en la era de la exploración espacial actual, los visitantes se sienten directamente transportados al cosmos. Después de abordar sus cohetes, los visitantes se sentirán desorientados en el túnel de lanzamiento, lo que se agudiza como resultado de un encuentro cercano con un meteorito gigante. Luego de un veloz paseo por el espacio, la experiencia culmina con un túnel de reingreso más largo repleto de espectaculares efectos luminosos.

Walt Disney fue quien tuvo la idea original de “Space Mountain” a mediados de la década de 1960, cuando el concepto era conocido como “Space Port” y una atracción para el área Tomorrowland en Disneyland. El sueño finalmente se hizo realidad en 1975 cuando, después de más de una década de planificación, se estrenó la primera versión de “Space Mountain” en el parque Magic Kingdom del complejo de atracciones Walt Disney World en Florida

“Space Mountain” llegó al parque Disneyland en el sur de California dos años después, el 27 de mayo de 1977. Los astronautas de la misión Mercurio, los primeros estadounidenses enviados al espacio, se hicieron presentes en la ceremonia inaugural para bautizar a la “montaña” de 118 pies de altura. Desde entonces, los cohetes de “Space Mountain” han transportado a más de 171,600,000 aspirantes a astronautas y recorrido 8.8 millones de millas, lo que equivale a más de 18 viajes de ida y vuelta a la luna

“Space Mountain” se agrega a un sinfín de atracciones innovadoras y espectáculos increíbles estrenados en Disneyland a lo largo de los 18 meses de duración de la celebración de su 50º aniversario. El 50º aniversario también se está festejando mundialmente y cuenta con nuevos espectáculos y atracciones en el complejo de atracciones Walt Disney World en Florida; el complejo de atracciones Disney Tokio en Japón y el complejo de atracciones Disneyland París en Francia, además del primer itinerario en la costa oeste de la línea de cruceros Disney Cruise Line y la inauguración de Disneyland Hong Kong (12 de septiembre de 2005).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.