El Sombrero del Hechicero Mickey, de 37 Metros de Altura, Corona a los Disney-MGM Studios.

El Sombrero del Hechicero Mickey, de 37 Metros de Altura, Corona a los Disney-MGM Studios.
Publicada el 18 septiembre 2005 19:21:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney LAKE BUENA VISTA, Florida - Un sombrero del Hechicero Mickey de 37 metros de altura se convirtió en el icono nuevo de los Disney-MGM Studios como parte de la Celebración de 100 Años de Magia en el Walt Disney World Resort.

El icono representa la magia del mundo del espectáculo y la maravilla del entretenimiento de Disney que es captado a través de espectáculos artísticos y atracciones en el parque.

Esta gigantesca pieza espectacular, hecha de una mezcla de fibra de vidrio y con la forma del sombrero puntoso que usó Mickey en la clásica película de dibujos animados "Fantasía", pesa 156 toneladas. Es de un color azul brillante, y está decorado con adornos en formas de lunas y estrellas de dorado brillante.

Como parte del diseño, una mano gigante de Mickey inclina el sombrero, el cual descansa sobre dos relucientes lazos de cinta que representan estilizadas versiones de las orejas de Mickey. El sombrero y las orejas fueron construidos sobre una base sólida que usa la cantidad suficiente de concreto para cubrir el largo de una cancha de fútbol.

El icono nuevo se encuentra localizado al final del Hollywood Boulevard, justo frente al Teatro Chino.

El impresionante Sombrero del Hechicero Mickey en los Disney-MGM Studios sigue a la tradición de íconos de Disney como el Castillo de la Cenicienta en el Magic Kingdom, Spaceship Earth (Nave Espacial Tierra) en Epcot y el Arbol de la Vida en el Animal Kingdom de Disney.

Los Disney-MGM Studios sumergen a los visitantes en el glamour del mundo del espectáculo 365 días al año con emocionantes atracciones, increíbles shows estilo Broadway, entretenimiento de categoría mundial e instalaciones interactivas de cine, televisión, radio y producción de dibujos animados. El parque temático es parte del Walt Disney World Resort, de 12.350 hectáreas, cerca de Orlando, Florida.

Datos del Icono de Disney-MGM Studios

Medidas de la cabeza: La talla del sombrero es 605 7/8.
Sobre el tope del Ratón: Mickey tendría que medir 107 metros de altura si fuera a usar este sombrero gigante.
El Sombrero: El sombrero mismo mide 30 metros de altura. El espacio interior equivale a cerca de 1.700 metros cuadrados. Puede contener 1.683.534 litros de agua. Seis estrellas y dos lunas adornan el sombrero.
Pintura: El sombrero será pintado con una técnica especial llamada "pintura camaleón", la que cambia de color a medida que los visitantes se desplazan a su alrededor. La cantidad de pintura necesaria para el sombrero serviría para pintar 500 autos Cadillac.
Las Orejas de Mickey: Las orejas de Mickey tienen un nuevo efecto especial llamado "Cintas de Luz", las que cambian de color y brillan con la iluminación interna.
Sosteniendo Todo Junto: Hay 13.493 tornillos, 26.986 arandelas y 5.180 metros (o 57 canchas de fútbol) de tuberías subterráneas de electricidad que sostienen el sombrero.

/public/fotos/Sombrero-del-Hechicero-Mickey-mgm.jpg

/public/fotos/Sombrero-del-Hechicero-Mickey.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.