Isla Mágica ha cumplido las obligaciones de pago derivadas de los convenios con acreedores.

Isla Mágica ha cumplido las obligaciones de pago derivadas de los convenios con acreedores.
Publicada el 26 abril 2005 20:17:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005


Logo de Isla Mágica Isla Mágica ha cumplido las obligaciones de pago derivadas de los convenios con acreedores y con el instituto de crédito oficial, aprobados en el proceso de suspensión de pagos.
Dentro del plazo de 3 meses previstos en el Auto Judicial que aprobaba el Convenio de Acreedores de Isla Mágica, para hacer frente a las obligaciones de pago que expiraba el 25 de Abril de 2005, la Sociedad que gestiona el Parque Temático ha obtenido los recursos necesarios para hacer frente al pago total de deuda convenida.

En el día de ayer, 25 de Abril de 2005, ha quedado saldada plenamente, tanto la deuda prevista en el Convenio de Acreedores que afectaba a: proveedores comerciales; antiguos Accionistas mayoritarios; Sindicato Bancario, etc..; así como la derivada del Convenio Singular con el Instituto de Crédito Oficial.

Los pagos han sido fiscalizados por al Comisión de Seguimiento de Pagos de Acreedores, prevista en el Auto Judicial que aprobaba el Convenio de Acreedores.

La obtención por parte de Isla Mágica de los recursos necesarios para hacer frente a las citadas obligaciones de pago, se ha llevado a cabo, básicamente, a través de una ampliación de capital en diversas fases de suscripción, preferente y voluntaria, lo que ha permitido allegar recursos por un valor total de 14.000.295 euros. El citado Acuerdo de Ampliación de capital fue adoptado por la Junta General de Accionistas en su reunión de fecha 23 de Febrero de 2005, y correspondió al Consejo de Administración del pasado 22 de Abril declarar formalmente ejecutado dicho Acuerdo por el que aumentaba el Capital Social.

El resultado final de la ampliación de capital, suscrita y desembolsada, se distribuye accionarialmente del siguiente modo:
Caja de Ahorros San Fernando: 6.746.225 euros
El Monte de Piedad y Caja de Ahorros: 6.746.225 euros
Diputación Provincial de Sevilla (Sevilla Siglo XXI): 507.845 euros.

Total Ampliación 14.000.295 euros
El Monte y Caja San Fernando han asumido provisionalmente la participación comprometida por el Ayuntamiento de Sevilla en este proceso de ampliación, hasta tanto se formaliza su tramitación en los Organos Municipales correspondientes.
Los recursos derivados de la ampliación de capital, se han visto complementados con un préstamo "puente" de 3 Mlls. de euros concedido por El Monte y Caja San Fernando, hasta que se instrumente la formalización del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía.

El cumplimiento de las obligaciones de pago, antes descrito, se ha compatibilizado con el arranque de la temporada 2005 que, debido a las importantes novedades en su oferta (atracción mecánica Ciklón, cambios en la programación de espectáculos y de animación, contribución al IV Centenario del Quijote, Audiovisuales-multimedias, etc..) y al alto nivel de aceptación que está teniendo entre los visitantes, está significando un incremento en la venta de pases de temporada (cercano ya a los 15.000 pases), así como en las visitas procedentes de toda Andalucía, Portugal, etc.., superiores a las del mismo periodo del año anterior.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.