Isla Mágica ha recibido hoy viernes 27 de Mayo de 2005 a su visitante número 8 Millones.

Isla Mágica ha recibido hoy viernes 27 de Mayo de 2005 a su visitante número 8 Millones.
Publicada el 27 mayo 2005 20:26:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005


Logo de Isla Mágica Isla Mágica inició el pasado 1 de Abril su novena temporada de apertura al público con el objetivo general de consolidar y desarrollar un gran espacio andaluz de ocio, tras haber resuelto su problema financiero histórico, que ha dado paso a una empresa saneada que mira hacia el futuro con optimismo y con grandes expectativas de progreso y viabilidad, contemplando recibir en esta temporada 2005 un 12 % más de visitas que la pasada temporada 2004.

Hoy viernes 27 de Mayo ha recibido a su visitante número 8 Millones, desde que el Parque abriera por primera vez sus puertas en Junio de 1997, ha resultado ser " Hugo, Miguel Martins Marques, un chico portugués de nueve años que vino con su familia Diana Cristina Valente Marques, Maria Benilde da Ressurreição Martins y Antonio Manuel do Santos Marques ( hermana, madre y padre respectivamente)que fue recibida por el Director General del Isla Mágica, D. Antonio Peláez Toré y los más célebres personajes del parque. De hecho Isla Mágica está realizando un notable esfuerzo por atraer al mercado portugués que está respondiendo de forma altamente satisfactoria con una previsión de visitas de este origen para la temporada 2005 de aproximadamente 80.000 visitantes.

Algunos de los hitos y cifras que configuran el histórico y la temporada 2005 son:

- Aumento de la fidelización de clientes procedentes de Sevilla y su entorno, cercano ya a los 16.000 pases de temporada 2005, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica y acceso gratuito a otros nueve Parques Temáticos de España y del resto de Europa ( Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, Asterix, etc.), así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio.

- Renovación de la oferta de Isla Mágica para todo tipo de público y edades, estrenando la espectacular atracción mecánica " Ciklón", integrada temáticamente en la zona Maya, con un disco de casi 7 metros de diámetro, en el que 24 intrépidos exploradores se someten a los intensos efectos de la gravedad y de las fuerzas centrífugas, subiendo a los 14 metros de altura, de una estructura metálica en "U" de doble rail y girando a 14 revoluciones por minuto, con unos sistemas innovadores y seguros de fijación a los asientos que da gran libertad de movimiento corporal y visión exterior. Además se presenta una oferta renovada de los espectáculos con actores y de la animación de la calle, con especial interés en la figura de " El Quijote", en su IV Centenario, espectáculos infantiles y familiares; ello se complementa con los mejores espacios audiovisuales- multimedia de los Parque Temáticos europeos: Cinemoción ( dos grandes películas de simulación: Crashendo y superstición), el Planetario del El Cubo y el Espectáculo Multimedia del Lago ( La Puerta del tiempo); al mismo tiempo, ya se está trabajando para la oferta especial de espectáculos en verano que arranca el próximo 18 de Junio con " La Magia del Caballo" en el Escenario del Lago.

- Recepción de más de 920.000 escolares desde la apertura del parque en Junio de 1997, profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, gracias al interés pedagógico de la oferta de Isla Mágica y a la alianza con otros destinos ( Doñana, parque de las Ciencias de Granada, Selwo, etc.) para configurar un Circuito Escolar Andaluz de interés para colegios de toda España y Portugal en su viaje de fin de curso. En los últimos días del curso escolar del mes de Junio, se esperan afluencias de escolares superiores a las 50.000 visitas, dado el alto número de reservas ya cerradas. Asimismo, más de 100 Municipios, Comunidades y Empresas, celebrarán su " Día en Isla Mágica" con especial protagonismo de los mismos durante la temporada 2005.

- Desde el inicio de su actividad en Junio de 1997 Isla Mágica ha atraído a más de 4.200.000 visitantes no sevillanos, que han generado 5.385.485 pernoctaciones en Sevilla y más de 3.700.000 alojamientos en hoteles del entorno. Los ingresos generados para la ciudad de Sevilla se estiman, según la información derivada de la investigación de mercados realizada por Isla Mágica en el total temporadas de apertura, en 431.926.067 Euros, lo que supone que por cada Euro ingresado en el parque, se generan 2,56 Euros para la Ciudad de Sevilla y su entorno.

- Cabe destacar que el 88,9% de los visitantes no sevillanos afirmaron en la temporada 2004 haber venido a Sevilla por Isla Mágica. La visita al Parque incrementa en 1,6 días la estancia promedio en Sevilla, siendo además el espacio más visitado por los turistas.

- Desde sus inicios Isla Mágica ha generado 2.866.312 desplazamientos en plazas de autocar, 452.855 plazas de Tren, casi 420.000 viajes en Avión y 540.000 viajes a Isla Mágica en taxis de Sevilla. Sin duda se han convertido en un producto turístico consolidado para Andalucía y Sevilla.

/public/fotos/visitante-8-millones_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.