Nace en el Parque las Águilas - Jungle Park una cría de hipopótamo pigmeo.

Nace en el Parque las Águilas - Jungle Park una cría de hipopótamo pigmeo.
Publicada el 15 diciembre 2005 20:41:00
Archivado en noticias de Parque las Águilas - Jungle Park del año 2005


Logo de Parque las Águilas - Jungle Park El pasado mes de noviembre de 2005 tuvo lugar en nuestro parque el alumbramiento de un hipopótamo pigmeo. Un acontecimiento único debido a que es una especie en peligro de extinción.

Debido a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal, hay escasos ejemplares de hipopótamos actualmente en el mundo y cada vez más rápido se van extinguiendo.

Por suerte, gracias a los cuidados y mimos de nuestro departamento animal hemos conseguido que nuestra pareja de hipopótamos consiguiera engendrar y alumbrar al pequeño Tapón, nombre que le hemos puesto con mucho cariño a la cría. Tapón pesó aproximadamente 3kg al nacer y ha sido criado por su madre hasta los 5 meses. Ahora se alimenta de heno, alfalfa y verdura.

De esta manera, aunque resulta muy difícil con animales en cautiverio, aportamos nuestro grano de arena para la reproducción de animales en vías de extinción.

/public/fotos/Hipopotamo-pigmeo.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque las Águilas - Jungle Park del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parque las Águilas - Jungle Park que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.