Terra Mítica y Royal Canin celebran las II jornadas nacionales de exhibición.

Terra Mítica y Royal Canin celebran las II jornadas nacionales de exhibición.
Publicada el 03 junio 2005 13:06:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2005


Logo de Terra Mítica La grata acogida por parte del público y sectores profesionales asistentes a la primera edición del pasado mes de septiembre ha impulsado la reedición de estas jornadas.
El programa de actos incluirá la exhibición de canes entrenados en la búsqueda y rescate de personas, Agility, asistencia a discapacitados, salvamento en agua, defensa, perros policía , perros pastores de ovejas y ocas y por primera vez, la espectacularidad del Mondioring.

Terra Mítica y Royal Canin han organizado un peculiar programa de exhibición los días 4 y 5 de junio dentro de las II Jornadas Nacionales de Exhibición del Perro de Trabajo y Utilidad Social. Bajo el título “Perros en Acción”, las instalaciones del Parque Temático de Benidorm serán el escenario de esta espectacular exposición que hará las delicias de todos los visitantes y amantes de estos entrañables animales, considerados cómo los mejores amigos del hombre.

El éxito registrado y la gran acogida de la primera celebración, han animado a Royal Canin y Terra Mítica a celebrar por segundo año consecutivo esta original iniciativa. En el conjunto de actividades previstas para este fin de semana, destaca la inclusión de una nueva modalidad de exhibición: El Mondioring. Esta disciplina sobresale especialmente por la vistosidad de unas pruebas en la que los canes sortearán obstáculos, realizarán saltos de longitud, carreras y pruebas de obediencia recreando situaciones de la vida cotidiana del animal y su dueño.

Para la celebración de las diferentes demostraciones de aptitud y facultades de los canes se utilizarán los escenarios a lo largo de las cinco áreas temáticas del Complejo de Ocio. Así, el impresionante Coliseo Romano situado en la plaza de la zona de Roma, acogerá las pruebas de Agility. En esta muestra de exhibición canina se combina destreza y velocidad, además de ponerse de relieve la sincronización y compenetración entre animal y dueño en un circuito jalonado de pruebas.

En Iberia, junto a la Mar de Colors, tendrán su turno los Perros Policía con una demostración de búsqueda, defensa y obediencia. Para la presentación de Asistencia a Discapacitados, se ha elegido el escenario de Barbarroja, también en el área de Iberia, y cuyas pruebas evalúan el grado de adiestramiento de los perros entrenados a la hora de responder a la recogida y desplazamiento de objetos o actividades rutinarias en una casa como abrir puertas o apagar la luz. Además, el lago del propio escenario será el lugar escogido para la demostración de Perros Terranova, utilizados en el Salvamento en Agua.

En Egipto, junto a la gran pirámide, tendrán lugar las pruebas de Intervención, Ayuda y Rescate en catástrofes y la novedad con la disciplina del Mondioring. Asimismo, en la entrada del complejo se celebrará la muestra de Pastoreo con ovejas y ocas.
Este encuentro reunirá a más de 8 grupos de trabajo, integrados por más de 30 guías y alrededor de 40 perros de diferentes razas de utilidad.

Con estas Jornadas, Royal Canin pretende dar a conocer al público en general las diferentes cualidades de estos magníficos animales, sus variadas utilidades y sus extraordinarias aptitudes.

Promoción especial
Con el fin de promocionar y acercar al público esta iniciativa, Terra Mítica y Royal Canin han realizado miles de folletos explicativos de las actividades a desarrollar, en los que se incluye una divertida Gymkhna. En ella, se pone a prueba el conocimiento de las diferentes razas de perros, conjugando las respuestas con escenarios y personajes de Terra Mítica. Entre los participantes de la prueba se sorteará una estancia en un parador nacional. Asimismo, estos folletos incluyen descuentos de 12€ en el precio de la entrada de un día al Parque.

El horario de las demostraciones será el siguiente:
Sábado 04/06 Domingo 05/06
Rescate terrestre 12.30 y 18:00 12:30 y 18:00
Guardia Civil 17.15 17.15
Agility 18.00 12.30
Pastoreo 19.45
Perros de Caza 13.15 13.15
Mondioring 18.45 19.00

/public/fotos/Royal-2005_small.jpg

/public/fotos/Royal-Canin-2005_small.jpg

Terra Mítica a Paramount Park
03502. Alicante


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.