Llegan al Zoo de Barcelona dos dragones de komodo.

Llegan al Zoo de Barcelona dos dragones de komodo.
Publicada el 30 diciembre 2005 18:51:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2005


Logo de Zoo de Barcelona El 22 de diciembre llegaron dos dragones de Komodo (Varanus komodoensis). Estos animales nacieron el año 2004 en el parque Reptilandia de Tenerife, y miden aproximadamente 1 m. de longitud, pero cuando sean adultos podrán superar los 3,5 m. y los 150 kg de peso. El zoo ha firmado un convenio con la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), que controla la EEP (programa de cría en cautividad) de los dragones de Komodo.

En este convenio se comprometen a contribuir con una cantidad simbólica con el Parque Nacional del Oeste de Flores, isla de donde son originarios estos animales, juntamente con la isla de Komodo, en Indonesia. Actualmente se pueden ver estos reptiles en el terrario del Zoo, aunque tienen previsto construir una instalación de 200 m2 al aire libre.

La cifra de ejemplares de la mayor especie de lagarto gigante mundial, el Dragón de Komodo, se ha duplicado en Europa tras nacer 17 crías en el Zoo Reptilandia Park de Canarias, único lugar donde se ha logrado que se reproduzca fuera de su país aparte de Estados Unidos.

Los dragones de Komodo son los mayores lagartos del mundo, son animales amenazados y son originarios de Indonesia", donde tan sólo quedan unos 2.000 individuos en su medio natural, en las islas de Komodo, Flores, Rinca, y otros islotes pequeños". En cuanto a sus principales características morfológicas llegan a alcanzar los 4 metros y pesar más de 100 kilogramos en su edad adulta.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.