El número de visitantes a los parques de ocio españoles creció un 3% en 2004.

El número de visitantes a los parques de ocio españoles creció un 3% en 2004.
Publicada el 06 septiembre 2005 11:53:00
Archivado en noticias de Varios del año 2005


Logo de Varios Los más de cien parques de ocio existentes en España recibieron un total de 33,13 millones de personas en 2004, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Así se asegura en un estudio elaborado por la consultara DBK. Las visitas se reparten entre zoológicos y acuarios (14,55 millones), acuáticos (8,27 millones), temáticos (6,33 millones) y de atracciones (3,98 millones).

Los más de cien parques de ocio existentes en España recibieron un total de 33,13 millones de personas en 2004, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Así se asegura en un estudio elaborado por la consultara DBK. Las visitas se reparten entre zoológicos y acuarios (14,55 millones), acuáticos (8,27 millones), temáticos (6,33 millones) y de atracciones (3,98 millones).

El informe resalta que la oferta de entradas conjuntas y pases de temporada fue una actuación generalizada entre estos parques durante el año pasado, como forma de impulsar la afluencia de visitantes, “si bien también ha supuesto un impacto a la baja en los ingresos medios por visitante”.

Según la consultora, el volumen de negocio generado por el conjunto de los parques de ocio fue de 524,87 millones de euros, manteniéndose prácticamente estancado respecto a 2003, año en el que se había incrementado un 4%. En el documento se afirma que “esta evolución vino motivada fundamentalmente por la ralentización de la afluencia de visitantes, que aumentó sólo un 3%, frente al 13,3% obtenido el año anterior”.

La consultara recuerda que cabe destacar que en 2003 se produjeron dos acontecimientos que impulsaron “de manera extraordinaria” las cifras de visitantes e ingresos: la inauguración del acuario L’Oceanografic de Valencia y el lanzamiento del bono de entrada a los parques del Grupo Parques Reunidos.

También resalta que los cinco primeros operadores del sector (Port Aventura, Grupo Parques Reunidos, Grupo Aspro Ocio, Parque Temático de Madrid y Terra Mítica) reunieron de forma conjunta en 2004 más del 65% del mercado total. (HOSTELTUR)



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.