L´Hemisfèric acoge el estreno mundial de la película El Misterio del Nilo.

L´Hemisfèric acoge el estreno mundial de la película El Misterio del Nilo.
Publicada el 21 enero 2005 20:28:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá el jueves, 3 de febrero, el estreno mundial de la película documental en gran formato El Misterio del Nilo, el primer largometraje español realizado en gran formato dirigido, escrito y producido por Jordi Llompart y que se incorporará a la programación de L´Hemisfèric.

"El Misterio del Nilo" relata el primer descenso completo del Nilo Azul que nace en las montañas etíopes y atraviesa Sudán y Egipto hasta desembocar en el Mediterráneo. La cinta, con una duración cercana a los 50 minutos, transporta al espectador a través de algunos de los paisajes más espectaculares de África, y le permite acompañar a los protagonistas de esta gesta histórica durante su viaje. Asimismo, "El Misterio del Nilo" incide en los aspectos culturales y medioambientales más fascinantes de la cuenca del río más misterioso del mundo.

El líder de la expedición Pascuale Scaturro, el fotógrafo chileno Michel L'Huillier y la periodista española Saskia Lange, protagonistas de la película, acudirán al estreno mundial en Valencia. Scaturro, guía de río y geofísico, es un conocido aventurero que ha navegado algunos de los ríos más peligrosos del planeta, ha ascendido el Everest dos veces y ha participado en infinidad de expediciones por todo el mundo.

Además, el público podrá visitar, en el hall de L'Hemisfèric, una exposición de fotografías de la expedición realizadas por el fotógrafo Michel L'Huillier."El Misterio del Nilo" es una coproducción de la productora catalana Orbita Max, fundada y dirigida por Jordi Llompart, y la compañía estadounidense MacGillivray Freeman Films, productora líder en el sector del gran formato Imax. "El Misterio del Nilo" será estrenada posteriormente en Berlín el 4 de febrero y en Nueva York el 8 de febrero.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.