Más de 175.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la navidad.

Más de 175.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la navidad.
Publicada el 10 enero 2005 20:31:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Un total de 176.151 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el periodo navideño, en concreto, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha recibido 111.836 visitantes, L'Oceanogràfic 45.545 personas y L'Hemisfèric 18.770 espectadores.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que ha registrado la Ciudad de las Artes y las Ciencias cabe destacar que un 25 por ciento son turistas extranjeros, principalmente italianos, franceses, alemanes e ingleses. Respecto a los visitantes de otras comunidades, que suman un porcentaje del 33 por ciento, la mayoría de los turistas procedían de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia. El resto, un 42 por ciento, corresponden a visitantes de la Comunidad Valenciana.

Estos datos reflejan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el proyecto de la Generalitat Valenciana, ha consolidado a Valencia como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, durante el IV Festival de Navidad, 25.000 personas pudieron disfrutra de una amplia oferta de ocio con representaciones teatrales y musicales, pasacalles de animación, talleres, juegos, concursos y cuentacuentos que se realizaron simultáneamente en todo el complejo.

Durante estas fiestas todos aquellos que se han acercado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de su oferta habitual, han podido visitar la exposición del Belén creado por la Asociación de Belenistas de Valencia que, con una superficie de 40 metros y 150 piezas de barro, recreaba de forma precisa un barrio de la ciudad de Belén.

También han podido disfrutar de una muestra, realizada a beneficio de la Casa de Caridad de Valencia, de 55 vehículos de diferentes épocas que han sido cedidos de forma altruista por la Comisión de Automóviles Antiguos del Real Automóvil Club de Valencia. Otra de las propuestas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha ofrecido ha sido la pista de patinaje sobre hielo instalada hasta el pasado 6 de enero en L'Umbracle.

L'Hemisfèric, que hasta el 9 de enero ha incluido en su programación la película IMAX "Papá Noel y el Muñeco de Nieve" coincidiendo con la Navidad, ha ofrecido las películas en gran formato "Adrenalina", "S.O.S Planeta", "Ritmo" y "Gran Cañón", además de los planetarios "Otros Mundos" y "El cielo de Estrella".

Además, el Museo ofrece nuevos contenidos dedicados a la divulgación de la cultura científica, como la muestra "Vacunas para todos", que recrea la primera y única expedición filantrópica de Balmis que partió desde España para vacunar contra la viruela en América y Filipinas, realizada en colaboración con Museos Científicos Coruñeses y que puede visitarse en la exposición "Vida y Genoma". Otras nuevas propuestas son el Taller de la Célula y la muestra interactiva "Memoria", ubicada en la primera planta del Museo realizada en coproducción con el Exploratorium de San Francisco, en la que se aborda el tema de la memoria desde diferentes perspectivas tanto biológica como personal y cultural.

Finalmente, los visitantes que se han acercado a L'Oceanogràfic han podido disfrutar de las diferentes instalaciones y espacios que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico, el antártico, pasando por los hábitats templados y tropicales.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.