L´Oceanogràfic celebra su segundo aniversario.

L´Oceanogràfic celebra su segundo aniversario.
Publicada el 14 febrero 2005 20:41:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2005


Logo de Oceanográfico Con cerca de 3´5 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en febrero de 2003, L´Oceanogràfic celebra hoy lunes 14 de febrero su segundo aniversario convertido en uno de los polos turísticos más importantes del país, atrayendo a visitantes de todo el territorio nacional e incrementando la afluencia de turistas internacionales.

Con motivo de su segundo aniversario, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado entre sus visitantes un concurso para poner nombre a las dos crías de delfín mular nacidas en los últimos meses. A partir de hoy lunes 14 y hasta el domingo 20 de febrero al adquirir una entrada de L´Oceanogràfic los visitantes podrán obtener un cupón en el que indicar los nombres de los delfines y participar así en un concurso para convertirse en el entrenador/a de los delfines por un día e incluso darles de comer.

El concurso tendrá dos ganadores, uno por el nombre del delfín macho, y otro por el nombre del delfín hembra, que se conocerán a finales de mes y que obtendrán como premio la posibilidad de participar en las exhibiciones del Delfinario. Además, hoy lunes 14 de febrero se realizará un descuento del 50 por ciento en la entrada de adulto de L´Oceanogràfic.

Durante estos dos años, L'Oceanogràfic ha desarrollado con éxito programas de reproducción en cautividad e investigación con el nacimiento en 2003 de un flamenco chileno, una foca vitulina y un tiburón gris, la quinta cría en el mundo que nace en cautividad. En 2004 nacieron en L'Oceanogràfic dos pingüinos de Humbolt y las dos crías de delfines mulares, mientras que se han incorporado ejemplares de pelícanos, cormoranes, dos ejemplares de pez sierra, una rina, así como bancos de bonitos.

L´Oceanogràfic ha sido también escenario de encuentros a nivel nacional e internacional como el Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, el Simposio Internacional de Ciencias del Mar, ambos celebrados en 2003, y finalmente, el 32º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Mamíferos Marinos que reunió en marzo de 2004 a más de 150 especialistas en la materia de Europa, así como representantes de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Además de los talleres didácticos que se desarrollan en el Edificio de Educación e Investigación, L´Oceanogràfic ha ampliado sus actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar con la organización del ciclo de conferencias "Los Martes de L'Oceanogràfic", que se prolongará hasta julio de 2005 y en el que participan investigadores y técnicos de instituciones nacionales e internacionales con acreditada trayectoria en el campo de la biología, la ecología y la gestión de los recursos marinos.

/public/fotos/103083_R62-O-1041dig1_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.