La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 347.684 visitantes durante Fallas y Semana.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 347.684 visitantes durante Fallas y Semana.
Publicada el 30 marzo 2005 20:44:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 347.684 visitantes durante Fallas y Semana Santa tal y como ha anunciado el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañado por el nuevo director general de CAC, Jorge Vela.

Durante las Fallas, del 16 al 20 de marzo, un total de 91.040 personas visitaron el complejo, en concreto, el Museo de las Ciencias recibió 65.469 visitantes, el Oceanográfico 18.583 personas y el Hemisfèric 6.988 espectadores. En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 25 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses, estadounidenses e ingleses, un 15 por ciento de la Comunidad Valenciana y un 60 por ciento de otras comunidades españolas, la mayoría procedían de Madrid y Andalucía;

En Semana Santa, del 21 al 28 de marzo, un total de 256.644 personas visitaron la Ciudad de la Artes y las Ciencias, siendo el día de mayor afluencia el Viernes Santo con un total de 30.432 visitantes. El Museo de las Ciencias fue visitado por 168.494 personas, con una ocupación del 100 por ciento en sus sesiones, el Hemisfèric registró un total de 25.320 espectadores, mientras que el Oceanográfico tuvo 62.830 visitantes.

De estos visitantes, un 11 por ciento eran turistas extranjeros entre los que predominaban los ingleses, italianos, franceses y alemanes, y el 62 por ciento procedían de otra Comunidad Autónoma entre las que destacan Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla León y Aragón. Finalmente, un 27 por ciento fueron visitantes de la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos Luis Lobón, ha afirmado que estos datos "son absolutamente satisfactorios" y reflejan que "este proyecto emblemático de la Generalitat Valenciana, ha consolidado a Valencia y a la Comunidad Valenciana como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional".

Por otra parte, Luis Lobón ha indicado que con la incorporación de Jorge Vela "se inicia una nueva etapa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un proyecto que da una imagen de modernidad y que además realiza una importante labor social y cultural a través del Museo de las Ciencias, el Hemisfèric, el Oceanográfico, y muy pronto en el Palacio de las Artes".

En su intervención, Jorge Vela ha señalado que asume la dirección general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "como un gran reto personal y profesional y con un profundo orgullo y satisfacción, como valenciano al poder participar en el proyecto más emblemático de la Comunidad Valenciana" y ha añadido que "tras estos años de éxito tomo el relevo de mis antecesores con el objetivo de la continuidad para que este gran complejo de divulgación científica y cultural impulsado por la Generalitat Valenciana siga consolidando su prestigio e interés social".

Jorge Vela ha manifestado que se va a continuar potenciando la divulgación científica y cultural a través de las actividades y exposiciones que el público puede encontrar en el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y el Oceanográfico. En este sentido ha destacado la jornada para conmemorar el 15 aniversario del Hubble, en el Hemisfèric; la exposición "Tiburones" en el Oceanográfico y las muestras "La Ciencia y la Tecnología del Siglo XX", "La Ruta Ecológica del Quijote", "Severo Ochoa", o la muestra sobre la "Red Eléctrica", entre otras, en el Museo de las Ciencias.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.