L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanza los 4 millones de visitantes.

L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanza los 4 millones de visitantes.
Publicada el 01 septiembre 2005 20:55:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2005


Logo de Oceanográfico L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha alcanzado durante este mes de agosto los 4 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en febrero de 2003. En cuanto a la afluencia de público durante junio, julio y agosto de 2005, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha registrado alrededor de 1,5 millones de visitantes.

Este verano, de los 1,5 millones de visitantes que ha recibido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cerca de 160.000 espectadores han disfrutado de las proyecciones de L´Hemisfèric, 915.000 personas han participado en las actividades interactivas del Museo de las Ciencias y más de 425.000 han recorrido las instalaciones de L´Oceanogràfic. Además, cabe destacar el éxito obtenido por "Las Noches de L´Oceanogràfic", en las que el público ha podido disfrutar de actividades especiales desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, incluida una exhibición nocturna en el Delfinario, que ha registrado un aforo medio de 2.000 personas en las noches de agosto.

Respecto a la procedencia del público, un 87 por ciento de los visitantes que ha recibido el complejo de divulgación científica y cultural durante este verano es de fuera de la Comunidad Valenciana. De este porcentaje, un 24 por ciento es extranjero, entre los que predominan italianos, franceses, británicos y alemanes, mientras que el 63 por ciento es de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-León y País Vasco. El resto, un 13 por ciento, ha sido visitantes de la Comunidad Valenciana.

Durante este verano, L´Hemisfèric ha recibido cerca de 160.000 espectadores que han asistido a las proyecciones de las películas IMAX "Ritmo", "SOS Planeta" "El Misterio del Nilo", "Gran Cañón", "Adrenalina" y "Rolling Stones at the Max", el único concierto de gran formato de esta banda mítica que se podrá ver hasta el 15 de septiembre. Además, por segundo año consecutivo, L´Hemisfèric ha celebrado este verano "Las Nocturnas", con diferentes sesiones de astronomía y música.

En el Museo de las Ciencias, 915.000 personas han podido disfrutar de las exposiciones interactivas como "Vida y Genoma", actividades como "La Feria de la Ciencia", o los experimentos en directo en las sesiones de "La Ciencia a Escena". En L´Oceanogràfic, más de 425.000 personas han recorrido las diferentes exhibiciones submarinas que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el Atlántico hasta los hábitats tropicales, pasando por los mares ártico y antártico. Asimismo, los visitantes han podido contemplar la exposición "Tiburones", una colección de 10 réplicas a tamaño natural de distintos tiburones y rayas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.