El Parque de Atracciones Tibidabo participará en concurso de autómatas en Exposición de Aichi.

El Parque de Atracciones Tibidabo participará en concurso de autómatas en Exposición de Aichi.
Publicada el 03 agosto 2005 21:04:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005


Logo de Parque Atracciones Tibidabo La resolución del concurso tendrá lugar el 20 de septiembre.
El Parque de Atracciones Tibidabo participará del 17 al 19 de septiembre en el concurso de autómatas que forma parte de la programación de la Exposición Universal de Aichi (Japón). La pieza escogida es una obra del mecánico conservador del parque Lluís Ribas.

Durante estas fechas de septiembre tendrá lugar en la Exposición del Japón la exhibición de ocho autómatas seleccionados de entre 350 creaciones de todo el mundo que participarán en el concurso de autómatas. Los autómatas escogidos proceden de Japón, Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Alemania y Barcelona.

Las piezas escogidas se han ido desarrollando a lo largo de todo el año y se han presentando dentro de dos fases previas selectivas. Lluís Ribas, ha presentado la obra Els germans Gaüs o L'equilibri del món. Esta creación presenta tres personajes funámbulos que representan una familia imaginaria que exhiben su número de equilibrio colgados de una cuerda floja a 4 metros de altura. Estos personajes se mueven sobre una bicicleta que se va desplazando por encima del cable hacia adelante y hacia atrás. La curiosidad que tiene esta pieza es que los personajes no van vestidos, sino que todo el engranaje mecánico está a la vista, y forma un entramado de latón y acero que muestra una estética chocante y alejada de los autómatas clásicos.

El concurso, además de conceder diversos premios en metálico, permite a los autores mostrar el trabajo creativo de una profesión tan poco reconocida. El tribunal que determinará los ganadores está formado por especialistas en Bellas Artes, en ingeniería robótica y en automatismos de diferentes universidades y empresas multinacionales. La resolución del concurso será el 20 de septiembre.

El Museo de Autómatas del Tibidabo fue inaugurado en el 1982 y forma parte del catálogo de museos de la ciudad de Barcelona. Actualmente, acoge unas cincuenta piezas, la más antigua de las cuales es del 1880, que están en proceso de restauración. La existencia de los autómatas está documentada en todas las tradiciones culturales y han sido elemento tradicional en parques de atracciones, bien agrupadas como atracción, bien como elementos de animación.

El Museo de Autómatas del Tibidabo es hoy por hoy el más importante del mundo en esta especialidad, y es uno de los pocos donde se puede ver funcionar los autómatas continuamente.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.